Rogatorias

Buscar...

Categorías

Archivo de noticias

13/12/15

Comienza el Jubileo de la Misericordia

Hoy 13 de diciembre se abierto la Puerta Santa en nuestra Catedral de Córdoba, iniciándose oficialmente en nuestra diócesis el Jubileo de la Misericordia que ha convocado el papa Francisco en su bula Misericordiae Vultus. Este año jubilar terminará el 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

A lo largo de este año, en toda la Iglesia se celebrarán multitud de actividades que permitan «hacer ver al mundo la necesidad que tiene de perdón y en segundo lugar para mostrar las ganas que Dios tiene de perdonarlo».



En nuestra Diócesis a partir de hoy, se puede alcanzar indulgencia plenaria en los siguientes lugares:
  • La Santa Iglesia Catedral
  • La Basílica Pontificia de San Juan de Ávila en Montilla.
  • Los lugares de la Diócesis donde se celebre la Gran Misión Juvenil, acogiendo los símbolos de la Cruz de los jóvenes, el icono de María Santísima y la imagen de San Juan Pablo II.
  • Ante las imágenes de Ntra. Sra. la Virgen de la Sierra en Cabra, María Santísima de Araceli en Lucena, la Virgen de Luna en su santuario y en sus estaciones de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, Ntra. Sra. de Belén en Palma del Río y en Ntra. Sra. de la Estrella de Villa del Río.
  • En todas las parroquias, durante el tiempo Cuaresma y Pascua, además de las fiestas patronales y en los días en que se celebre en ellas la Misión Juvenil.
  • En la Iglesia de la Residencia de Jesús Nazareno de Córdoba donde se encuentran las reliquias del Beato Cristóbal de Santa Catalina y en la Iglesia de la casa natal de Santa Rafaela María en Pedro Abad.
  • En otros templos de la Diócesis el día de la fiesta de sus titulares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.

Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.