28/3/08

Contenidos de la información sobre Bautizos

Desde aquí puedes consultar:
Si los padres así lo deseáis se podrá anunciar el bautizo de vuestro hijo para que, como gozosa acogida por parte de nuestra comunidad cristiana, todos podamos rezar por los niños que se bautizan, para que disfruten de una larga y venturosa vida a la luz de nuestro Señor Jesucristo y bajo su protección.

Asimismo si las familias así lo desean se podrá publicar alguna foto de la celebración del sacramento como manera de compartir ese día tan importante y entrañable para el niño, la familia y toda nuestra comunidad cristiana.

Si todavía tienes alguna duda sobre alguno de estos puntos puedes realizar una consulta al respecto mediante un comentario a este artículo o, si no quieres que tu consulta sea pública, a traves de nuestro correo electrónico: parroquiabeatoalvaro@gmail.com

1. hola... quisiera hacer una consulta... se debe tener un nombre cristiano para bautizar a un niño??!!!.. es necesario cambiarlo si el nombre es proveniente de otra cultura??..

ResponderEliminar
  2. Disculpe el enorme retraso en contestar. Hasta donde sabemos, la respuesta es que NO es necesario cambiarlo.

Únicamente la Iglesia provee esta intención: "Procuren los padres, los padrinos y el párroco que no se imponga un nombre ajeno al sentir cristiano."

Y bueno, en general es algo recomendable -así lo afirmó Benedicto XVI- comenzar con un nombre cristiano aunque luego siga uno que no lo sea, si bien en el caso de provenir de otra cultura, en mi opinión personal considero que es cuestión de gustos y sobre todo de criterios de respeto a sus orígenes, por lo que dicha decisión corresponde a los padres, padres adoptivos o tutores.

ResponderEliminar