Rogatorias

Buscar...

Categorías

Archivo de noticias

4/10/08

Recomendaciones: «Matrimonios santos»

En la reunión del grupo de catequésis de adultos del pasado viernes D. Tomás, nuestro párroco, planteó el interés que tiene para nuestra vida espiritual el conocimiento de la vida de los santos. Estas personas destacaron por sus virtudes y son venerados como modelos capaces de mostrar a los demás un camino ejemplar de perfección.

Foto familiar de los esposos BeltrameEnlazando con este tema nos propuso como 'tarea' informarnos acerca de la vida de algún santo sobre el que tuvieramos especial devoción, curiosidad, o que celebramos por llevar su nombre. Buscando información sobre esta cuestión encontré este pequeño ensayo del sacerdote dominico estadounidense Padre Thomas Kevin Kraft, en el que trata sobre los 'matrimonios santos', haciendo una suscinta recopilación de matrimonios santos, recordándonos su historia.

Son todos ellos un magnifico ejemplo de la santidad a la que estamos llamados, concretada en la vocación de la vida matrimonial. Destaco por su sencillez el testimonio de los Beatos Luigi y María Corsini Beltrame Quattrocchi, el primer matrimonio en ser beatificado conjuntamente, que durante más de 50 años como matrimonio supieron vivir "una vida ordinaria de manera extraordinaria".

2 comentarios:

  1. Una de las referencias de este artículo describe cómo dos de los hijos de este matrimonio ejemplar, Filippo y Cesare, sacerdotes, concelebraron la Misa de beatificación de sus padres con el Papa en la Basílica de San Pedro.

    ¡Qué experiencia debe ser esa para un hijo! Participar en la beatificación y reconocimiento universal de la santidad de sus queridos padres. No me lo puedo ni imaginar...

    ResponderEliminar
  2. El ejemplo de los beatos Luigi y María debe de servirnos de estímulo para seguir esforzándonos en ser cada día mejores y más fieles seguidores de Jesús, desde nuestra vocación del matrimonio.

    Adaptando el popular lema que acompañaba el pasado verano a la selección española de fútbol podríamos decir: "Con la ayuda de Jesús, ¡PODEMOS!"

    ResponderEliminar

Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.

Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.