6/6/08

Carta a Marisol

Marisol era una persona enferma a quien visitábamos -y le llevábamos el Cuerpo de Cristo- aquellos que participamos de esta actividad en la Parroquia. Marisol falleció hace pocas fechas, sin haber llegado a la vejez, y mediante esta carta quiero pedir por su alma al Señor y rogar una oración a quienes podáis leer esto:

Desconozco tu pasado, no sé si alguna vez fuiste feliz; imagino que tal vez el día de tu boda, el nacimiento de tu primer hijo, la noticia de un segundo, que además era una niña... tal vez de pequeña, por el cariño de tus hermanos y padres.

Tampoco sé qué te llevó a estar tan sola. No sé por qué tu esposo te dejó, falleció tan pronto, ni por qué te vino la enfermedad que sufrías; supongo que tu pena dejó la entrada abierta y ella, que es audaz, entró como el ladrón en la noche. Ni tu voluntad ni los médicos pudieron echarla.

Aunque yo, a pesar de que apenas podías hablar, oía tus gritos ensordecedores por ahuyentarla, por alejarla de tí. Sé que lo hacías por los "niños"; también yo lo haría.

Pero amiga mía, estabas gritando y no oías los gritos de él, tu esposo, que te llamaba desde el otro lado, tranquilizándote, enviándote paz y preparando un altar, para que cuando nuestro Padre te llevase, tú acudieses rauda para dar tu "sí" eterno.

Hoy sé que eres feliz. Descansa en paz.

Que el Señor os tenga en Su Gloria, hasta siempre Marisol.

1. Rezamos por ella, Pilar.

ResponderEliminar
  2. Me ha gustado, me ha conmovido, espero que la ternura de esta carta llegue a muchos.
    Hoy que la comunicación por el Amor es tan escasa, son escritos de este tipo una parte de lo necesario para seguir teniendo fuerzas.
    Señor, ya se que no es posible entenderte pero haz que la Fe no nos abandone y que sigamos recibiendo tu ayuda, amen.

ResponderEliminar
  3. Pilar, no tenemos que pedir por ella (que lo haremos); ella tiene que pedir por nosotros. Eres afortunada porque seguro que Marisol se acuerda especialmente de ti, y le pedirá directamente al Padre por ti, por tus hijos, tu esposo,... Lo que tu hicieras por ella (visitarla, llevarle la comunión,...) el Señor te lo pagará al ciento por uno. Eso si que es un fondo de inversión rentable :)

ResponderEliminar
  4. Espero que Marisol, desde el Cielo, llene nuestros corazones de felicidad y sepamos devolver el gran amor que siempre nos demostró.
    Pero sobre todo, que guie a sus hijos en este largo camino que aun les queda por vivir y se empapen de la GRACIA DE DIOS.-

Gsús