1/3/08

Libros

En esta sección de libros intentamos darte acceso a libros de temática cristiana que puedan ayudarte a profundizar en nuestra fe y en tu formación como cristiano.

A continuación te ofrecemos el listado de enlaces a libros para su lectura y consulta "on-line". Si conoces algún otro libro susceptible de ser leído "on-line" y que pueda resultar interesante su inclusión en nuestra biblioteca no dudes en comunicárnoslo.
  1. "PARA SALVARTE" . Enciclopedia del Católico. Todo lo que al católico le puede interesa sobre la fe y la moral. por el padre Jorge Loring s.j. - 56ª edición. (Para consultar este libro, tras pinchar en el enlace del título, deberás pulsar en la ventana de la izquierda sobre el capítulo de tu interés y el mismo te aparecerá en la ventana de contenido de la derecha. Desde esa misma ventana también tendrás la opción de descargar los distintos capítulos en formato word).
  2. "LA DOLOROSA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEGÚN LAS VISIONES DE ANNE CATHERINE EMMERICH". La Beata Ana Catalina Emmerick O.S.A. (Flamske, 8-9-1774 - Dülmen , 9-2-1824), monja católica agustina, tenía visiones desde pequeña. Cuando tenía 24 años le empezaron a aparecer estigmas. A lo largo de una investigación eclesiastica en 1819, el poeta Clemente Brentano fue inducido a visitarla; ella le dijo que le había sido señalado por inspiración divina, como el hombre que escribiría sus revelaciones y permitiria cumplir con la voluntad de Dios de escribir, para el bien de innumerables almas, la revelaciónes recibidas por ella.
    Desde 1819 hasta su muerte en 1824 Brentano registro sus visiones. Los detalles fueron recogidos con gran viveza, ya que mantienen el interés del lector como una escena gráfica que sigue una a la otra en rápida sucesión. Después de 1824, Brentano tuvo sus registros preparados para su publicación y en 1833 publicó su primer volumen, La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo de acuerdo a las visiones de Anne Catherine Emmerich, que ha sido llevada al cine por Mel Gibson.
  3. "LIBRO DE LA VIDA". Autobiografía en la que Santa Teresa narra su vida desde su infancia hasta el año 1562 en el que funda el convento de San José en Ávila.
  4. "CAMINO DE PERFECCIÓN". Libro de formación espiritual escrito por Santa Teresa de Jesús y dirigido a las monjas de su fundación aunque contiene enseñanzas válidas para cualquier cristiano.
  5. "LAS MORADAS" ó "EL CASTILLO INTERIOR". En esta obra escrita para la instrucción de todos los cristianos, Santa Teresa de Jesús se muestra como verdadera doctora de la vida espiritual.
  6. "LEYENDAS NEGRAS DE LA IGLESIA" de Vittorio Messori. Se trata de un libro en el que el autor se encargar de dar luz sobre diversas acusaciones realizadas contra la Iglesia Cátólica (la conquista de América, la Inquisición, el caso Galileo Galilei, etc) en las que la tergiversación de la verdad y la utilización interesada de los medios propagandisticos las han convertido en "cuasi" verdades aceptadas incluso por los propios católicos.
  7. "IMITACIÓN DE CRISTO" de Tomás de Kempis. Se trata del libro que más ediciones ha tenido, después de la Biblia. Ha tenido ya más de 3100 ediciones en los más diversos idiomas del mundo. Este libro está hecho para personas que quieran sostener una lucha diaria y sin contemplaciones contra el amor propio que se opone diametralmente al amor de Dios y a la paz del alma. Está redactado para quienes quieran independizarse de lo temporal y pasajero y dedicarse a conseguir lo eterno e inmortal.