27/4/08

Catequesis de Adultos, o reuniones de amigos cristianos

Las Catequesis de Adultos, o reuniones de amigos cristianos, o de hermanos en la Fe, son reuniones en las que tratamos de aprender, relacionarnos, dialogar y compartir con el objetivo principal de avanzar en nuestra conversión como cristianos.

En esta categoría encontrarás la información relativa a esta actividad, a estas reuniones, tales como los temas o asuntos que se tratan, los debates que surgen o incluso algún que otro reportaje fotográfico de los peroles que celebramos, que ya han sido más de uno y empiezan a institucionalizarse.

Esta actividad se celebra actualmente durante el curso escolar en dos grupos:

• Los miércoles a las 20:30 en los salones parroquiales, donde el tema principal es el estudio de la biblia, muy interesante y gratificante, sobre todo para el cristiano que desea conocer más de jesús. Os esperamos con los brazos abiertos a quien quiera unirse.
  • Los viernes a las 20:30 en los salones parroquiales, donde este curso hemos comenzado a formarnos en base a los comentarios que nuestro párroco nos hace ampliando y centrando los temas que propone el libro Manual para católicos sin complejos.
Tenemos la inmensa suerte de contar con nuestro Párroco y amigo, D. Tomás Pajuelo, quien suele orientar cada sesión, a la vez que resuelve cualquier duda que pueda surgir sobre la interpretación de un texto, la adopción de una actitud o postura, la información sobre algún aspecto de la Fe, etc.

En las reuniones participamos matrimonios, familias al completo y personas individuales de cualquier edad. Para las familias con hijos tenemos una ventaja y es que mientras estamos charlando los niños se ubican en otro salón, al cargo de uno de los padres o madres, y a la vez que los demás disfrutamos de la reunión, los chiquillos disfrutan del juego con sus amigos o bien ven alguna película.

Es bueno destacar que estas charlas no son, no queremos que sean, meramente diálogos entre amigos pues para eso tenemos otras opciones. En verdad queremos que sean momentos de unión, en los que nos formamos a la luz de la Fe, con la guía de nuestro sacerdote, a la vez que nos sentimos hermanos en esa unión de forma que todo junto pueda repercutir en hacernos cada día cristianos más comprometidos y más capaces.

No quisiera dejar de aclarar que lo de adultos es sólo porque quienes participamos ya recibimos la catequesis inicial en su momento, no porque haya límite de edad.

Si tienes cualquier duda, consulta o mejor aún, si quisieras participar, no dudes en contactar con nosotros desde esta o cualquier entrada, la dirección de correo de la parroquia.

1. Decir, a quien ha leido la página, que hay otra reunión los miércoles a las 8:30, donde el tema principal es el estudio de la biblia, muy interesante y gratificante, sobre todo para el cristiano que desea conocer más de jesús. Os esperamos con los brazos abiertos a quien quiera unirse.

ResponderEliminar
  2. Tienes razón, amigo. Como entrada se hizo cuando aún sólo había un grupo de catequesis de adultos, acabamos de reajustarla para reflejar lo que aportas en tu comentario (ahí, sin copyright ni ná ;). Muchas gracias.

ResponderEliminar