2/5/08

Coro Juvenil de la Parroquia

El Coro Juvenil es una actividad importante y apreciada de nuestra Parroquia porque la Eucaristía es una celebración, una fiesta para los cristianos y aunque no siempre tiene que ser acompañada de melodías y cantos, es indudable que este Sacramento se ve reforzado cuando se acompaña con la alegría, júbilo y entusiasmo de un coro, de nuestro coro. Precisamente hoy, celebración de la Ascensión del Señor a los Cielos, el Salmo 46 dice: "Porque Dios es el rey del universo, cantemos el mejor de nuestros cantos".

Desde esta sección podrás estar al tanto de todas las noticias que genere esta actividad del Coro Juvenil. Una de las integrantes del coro, Carmen, se ofrece a mantenernos al día sobre su actividad, sus ensayos, la posibilidad de unirse a ellos y las canciones con las que nos ayudan a vivir más intensamente cada Misa. Ella nos cuenta:
El coro para nosotros es un grupo de amigos, desde el principio nuestra filosofía era que nadie se encargaba de llevarlo de forma que todos fuésemos quienes tiráramos hacia adelante con él, todos aportamos ideas, sugerencias, todos somos los 'directores del coro', todos desde el mismo punto .... y la verdad es que hasta ahora nos ha ido bastante bien!! :)

Como decía, somos un grupo de amigos que llevamos muchos años ya juntos, con lo que contamos con la comprensión del grupo en caso de no poder ensayar un dia determinado, flexibilizar los ensayos (tanto en sitio como en hora). Además al ser todos estudiantes pues hay épocas de más dificultad.

El dia de ensayo 'oficial' es el domingo a las 7 PM (más o menos, contamos con el cuartillo de hora de cortesía para todos) en los salones de la parroquia.

Estamos abiertos a todo el mundo que esté interesado en en unirse a nosotros y cantar en las misas, los recibiremos con mucho gusto. Para ello pueden hablar con cualquiera de nosotros bien al final de la misa o bien directamente los domingos a las 7 PM, hablando con Tomás, nuestro Párroco.

Animamos a todos a que se unan a nosotros y al coro y así podamos todos participar de esta bonita forma de vivir la misa desde el canto.

Hemos hecho unos pequeños cancioneros y nuestra idea es que la gente pueda cogerlos al principio de cada misa y así poder cantar con nosotros, que es lo que queremos. No están todas las canciones, no hemos incluido las de comunión y acción de gracias por ser las más variadas y que se pueden modificar con mayor facilidad, dependiendo de la cantidad de gente que estemos, las voces como las tengamos, etc.

Pues eso, que aquí estamos para lo que haga falta, lo que se necesite. Espero que todo esto siga hacia adelante y desde el coro podamos también contribuir a seguir construyendo esta bonita idea

Un saludo y hasta pronto
Si quieres informarte sobre esta actividad te invitamos a:
Por supuesto, si tienes alguna duda o quieres concretar cualquier aspecto de esta actividad, siéntete libre de comentarlo en esta entrada.

1. Hola, mi nombre es Francis, y soy director de un coro de jóvenes aqui en Chiclana, en la provincia de Cádiz. Llevamos 21 años animando las eucaristías de jóvenes todos los sábados. He podido ver que tenéis un cuadernillo de cantos. Os quería preguntar si también disponéis de algun CD donde poder escucharos y ver las melodías de las canciones que cantáis vosotros. Mi correo es hoynotengobulla@hotmail.com. Muchas gracias.

ResponderEliminar
  2. Hola Francis, un placer tenerte por aquí. Lamentablemente no tenemos ninguna forma de escucharlos que no sea en vivo. Intentaremos pasarle tu correo a alguien del coro por si tienen partituras además de las letras de las canciones. Un cordial saludo.

ResponderEliminar
  3. Francis, no se si te refieres a los cantos de nuestro coro juvenil o al de la misa de niños.

Te puedo decir, en cuanto a las canciones del coro de la misa de niños (muchas de sus canciones son las mismas que para los jovenes), que es nuestra intención colgar en la web, en el apartado de "Coro de la Misa de Niños", junto a la letra de cada canción, una grabación, (aunque sea "casera") del tema para que todo el que lo desee pueda aprenderse las canciones tal y como las cantamos nosotros.

En algunas (muy pocas) canciones ya hay algo puesto. Probablemente en el transcurso del próximo mes completemos y colgemos grabaciones de la mayoría.

Un saludo para esas tierras gaditanas.