1/4/08

Visitas a Personas Enfermas

La Pastoral de Salud esta presente en nuestra parroquia a través de un grupo de personas que ofrecen desinteresadamente su tiempo y compañía a nuestros vecinos enfermos en las mañanas de los sábados. Desde aquí podrás estar al tanto de todas las noticias que genere esta actividad.

Una de las integrantes del grupo de personas que realizan las visitas a enfermos de la parroquia y les acercan al Señor para comulgar, orar y acompañarles, nos informa de esta actividad:
Hola a todos: Me estreno en esta página con mucha ilusión, al igual que vosotros, porque esta maravillosa iniciativa de estar presentes como parroquia y comunidad cristiana y de amigos en Internet dé respuesta e información de la vida de nuestra parroquia a todos los que quieran acercarse a ella desde cualquier punto.

Quisiera contaros que hace cinco años, una persona se ofreció a los sacerdotes para colaborar visitando a los enfermos y mayores de la parroquia, y llevarles la Comunión. Desde entonces y hasta hoy no se ha dejado de ir.

Desde hace unos meses y por distintas circunstancias, un matrimonio joven y yo misma, nos acercamos a D. Tomás, a ofrecernos para lo mismo: ayudar en lo que fuese. Es así que ahora vamos cuatro personas y a veces un seminarista.

De esta manera los sacerdotes pueden dedicarse a otras labores de la parroquia y acudir mas aisladamente a verlos, casi siempre para oírlos en Confesión o administrarles la Extrema Unción si es preciso. Aunque cada vez que pueden (y son muchas) se unen al grupo.

Actualmente se visitan a 16 personas enfermas y a sus familiares. Nos dividimos en dos grupos y prácticamente empleamos toda la mañana del sábado.

Cuando empecé, no podía imaginar lo gratificante que podría llegar a ser, pensé que era yo la que les estaba "dando" (mi tiempo, charla, compañía..) y rápidamente percibí que estaba equivocada, eran ellos con sus historias, su dolor, su esperanza y todo lo demás, los que "me daban".

Es grande la implicación afectiva con estas personas, pues no solo te abren las puertas de su casa, sino de sus corazones. A veces se hace difícil ver como envejecen a pasos de gigante, otras no sabes como calmar su soledad, o su sufrimiento. Solo cuando se reza con ellos y toman al Señor, se ve un atisbo de Paz y sosiego en su interior.

Estamos abiertos por si alguien mas desea unirse a nosotros, al igual que si conocéis a quien pueda necesitar y quiera que se le visite, nos de su nombre, dirección y teléfono, para añadirlo a la lista.

Un saludo y hasta pronto
Si quieres informarte sobre esta actividad o comunicar la necesidad de visitar a alguna persona enferma te invitamos a:
Por supuesto, si tienes alguna duda o quieres concretar cualquier aspecto de esta actividad, siéntete libre de comentarlo en esta entrada.