El próximo domingo 9 de octubre de 2016, de 18:30 a 20:00 en los salones parroquiales, darán comienzo las sesiones de TeenStar para jóvenes de 13 a 15 años.
TeenStar es un programa de aprendizaje de afectividad y sexualidad para jóvenes orientado a fomentar que el joven, desde su libertad y auto-motivación, conozca las dimensiones social, emocional, físico, intelectual y espiritual de su propia afectividad y sexualidad desde un punto de vista cristiano, como base para su toma de decisiones en este ámbito de la vida. Está pensado para ayudar a los jóvenes a encontrarse con el amor verdadero, a no admitir sucedáneos, a no conformarse con poco, a entender que el amor humano es mucho más que un sentimiento. De forma lúdica y participativa se adquieren las destrezas para Amar y ser amado de forma verdadera, lema propio del TeenStar.
Por la Gracia del Señor y siguiendo recomendaciones específicas de la Iglesia española y diocesana, en la Parroquia del Beato se incorpora el TeenStar este año, integrado en el tercer curso de catequesis de Confirmación, en domingos alternos a la misma, no estando limitado a los asistentes a dicha catequesis ni excluidos jóvenes interesados en ello. Tanto el/la joven como los padres/tutores han de prestar consentimiento para participar en este programa de aprendizaje afectivo-sexual.
El programa tiene una cuota única de 20€ para materiales, está tutorizado por TeenStar España e impartido por monitores titulados por esta organización. Es posible contactar-inscribirse en el correo de la parroquia (parroquiabeatoalvaro@gmail.com) en el teléfono parroquial (957 23 91 97) o en la Sacristía parroquial, donde existen hojas de inscripción.
También en los puntos anteriores de contacto es posible solicitar una charla informativa con los monitores sobre la organización, objetivos, contenidos y criterios del TeenStar, bien para padres/madres interesados, bien para los propios jóvenes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.
Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.