23/6/12

Reliquias de San Juan de Ávila en nuestra Parroquia

El próximo día 30 se confirmarán a las 21:00 horas un grupo de jóvenes y adultos de nuestra Parroquia. Con motivo de este evento, nuestra Parroquia acogerá ese fin de semana las reliquias de San Juan de Ávila que se trasladarán a nuestro templo el viernes a las 19:00 horas.
A partir de esa hora, ante las reliquias de este Santo -Maestro de Santos-, y hasta la hora de Misa celebraremos un rato de oración ante el Santísimo en compañía de los confirmandos, sus amigos y su familia, y toda la 'familia' que formamos la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.
El relicario, sufragado por suscripción general de todos los sacerdotes diocesanos de Córdoba, muestra una escena en la que aparece San Juan de Ávila enseñando a un grupo de tres sacerdotes jóvenes en el patio de su casa cordobesa en Montilla. En la parte superior destaca un corazón de plata que sirve de estuche y contiene la reliquia del corazón, del que salen unos resplandores de gloria. El relicario está coronado por un arca de plata, reproducción exacta del arca de madera que contiene los restos del Maestro en el Santuario.

1 comentario: