Rogatorias

Buscar...

Categorías

Archivo de noticias

6/6/11

La Cruz de los Jóvenes en Córdoba

Queridos hermanos y hermanas:

El pasado jueves día 2 de Junio se celebró el Consejo de Arciprestes, presidido por nuestro obispo D. Demetrio. Se nos presentó el calendario de actos para el fin de semana del 9 a 12 de junio, en el que recibimos la CRUZ DE LAS JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD. Se nos ha pedido que nuestro arciprestazgo participe en los actos pero de una manera especial en los siguientes:

JUEVES 9 de Junio:

a las 20h RECIBIMIENTO DE LA CRUZ EN EL TRIUNFO DE S. RAFAEL.
a las 21h ADOREMUS en la Parroquia de la Compañia.
a las 23h VIGILIA DE ADORACIÓN en el Monasterio de San José y Santa Ana.


VIERNES 10 de Junio:

a las 13:30h Acto en la Catedral presidido por el Sr. Obispo.


SÁBADO 11 de Junio:

a las 18:30h VIA-LUCIS desde Salesianos a la Catedral.
a las 21h VIGILIA DE PENTECOSTÉS EN LA CATEDRAL.


DOMINGO 12 de Junio:

a las 12h Misa en la CATEDRAL.


Invito a nuestros jóvenes y feligreses en general, a participar en estos actos. El paso de la Cruz de los Jóvenes es siempre un momento de Gracia para las diócesis que la reciben. Será una manera de honrar al Beato Juan Pablo II que instituyó esta cruz peregrina por el mundo y que en próximos días estará en nuestra ciudad.

El Sr. Obispo ha pedido que nos tomemos con gran dedicación e interés estos acontecimientos. La noche de Vigilia en el convento de Santa Ana nos toca muy de cerca, porque es el convento que atendemos desde la parroquia. Sería muy triste que no participásemos todos y diésemos un testimonio de unidad y de parroquia. Hay que movilizar a los jóvenes, a las familias, a la parroquia....

El paso de la cruz de los jóvenes por las diócesis es siempre un regalo de la Gracia. En algunos pueblos está apenas media hora y la gente se agolpa para verla, para tocarla. Nosotros tenemos la suerte de tenerla en el convento de Santa Ana durante toda una noche, para poder rezar, tocarla, verla, es una "reliquia" del Beato Juan Pablo II que la mandó hacer para que fuese viajando por todo el mundo. Ha estado en todos los paises en los que se ha celebrado la JMJ, viene de Australia.

Animaos a participar todos, vivamos este momento único porque no creo que la tengamos otra vez entre nosotros en muchos años.

Un abrazo en el Señor:
Tomás Pajuelo Romero. Arcipreste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.

Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.