Rogatorias

Buscar...

Categorías

Archivo de noticias

19/5/10

La realidad de la eutanasia en Holanda

Más de la cuarta parte de los médicos en Holanda declaran haber practicado eutanasias contra la voluntad del paciente, el 50% asegura haber realizado eutanasias sin la documentación exigida como cautela, y el 20% no piensa presentar nunca esa documentación.
[...]
"La eutanasia se ha convertido en el modo casi rutinario de tratar a los enfermos graves o terminales, o incluso a los que sólo se sienten tristes, en detrimento del desarrollo de los cuidados paliativos”.
Herbert Hendin, catedrático de Psiquiatría en el New York Medical College, era el director médico de la American Suicide Prevention en tiempos de la administración Clinton.
Conocido por su defensa de la eutanasia, fue enviado a Holanda por el gobierno para estudiar allí la aplicación de esta práctica y la viabilidad de trasportar el modelo a Estados Unidos.
Su estudio concluyo en un informe oficial y en un libro, "Seducidos por la Muerte", con los que Hendin se convirtió en firme opositor de la legalización de la eutanasia.
Visto en esta recomendable entrada del blog "Abrazados a la Verdad"

2 comentarios:

  1. ¡Que triste!
    La verdad es que, aparte de las que se hagan sin consentimiento del paciente, también debe ser muy fácil hacer consentir a una persona que se encuentra en un momento tan delicado, en que se puede sentir una carga para los demás...

    ResponderEliminar
  2. Son Hijos de Dios a los que con nuestra tibieza y pasividad (me incluyo) crucificamos todos. Dios quiera evitarlo pronto, en Holanda y en cualquier sitio.

    ResponderEliminar

Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.

Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.