21/4/12

Celebrada en Córdoba la XVII edición de la Semana de la Familia

Organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida, y con el lema "Identidad y misión de la familia cristiana a los 30 años de Familiaris Consortio", ha tenido lugar en nuestra ciudad la XVII Semana de la Familia, con un total de 5 conferencias celebradas en el Salón de Actos del Palacio Episcopal durante la pasada semana.

Dada la categoría de los ponentes y el interés de los contenidos, enlazamos cada una de las noticias diarias sobre estas ponencias, donde se incluyen los excelentes contenidos de las ponencias (resúmenes, videos, fotografías y audios) que el sitio web de nuestra Diocesis pone a nuestra disposición en una labor de difusión y evangelización digna de elogio y agradecimiento.

• Día 1 - 16/abril/2012 - El Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Plá, ha sido el encargado de abrir el ciclo de conferencias con la ponencia titulada "Luces y sombras de la familia, a los 30 años de Familiaris Consortio".
  • Día 2 - 17/abril/2012  - "La familia, sujeto de la Nueva Evangelización". Con este título, el Decano de la Sección Española del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre matrimonio y familia, el P. Juan de Dios Larrú, impartió la segunda ponencia de la XVI Semana de la Familia.
  • Día 3 - 18/abril/2012  - Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, imparte la tercera conferencia de la Semana de la Familia. Bajo el título "La familia y la transmisión de la fe" el Arzobispo de Sevilla hizo un análisis de los principales problemas que atañen a la familia hoy en día.
  • Día 4 - 19/abril/2012  - El matrimonio formado por Álvaro Martínez y Mª Carmen Rubio, miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, ha sido el encargado de impartir la cuarta jornada de la Semana de la Familia con la conferencia "La Iglesia doméstica en el siglo XXI: apuntes a lápiz".
  • Día 5- 20/abril/2012  - El Obispo de Asidonia-Jerez, Mons. José Mazuelos, clausuró el pasado viernes el ciclo de conferencias bajo el título "La familia, comunidad de personas al servicio de la vida".