15/4/12

Informe de Caritas Parroquial Beato Álvaro de Córdoba - Abril de 2012

Durante esta Cuaresma se ha llevado a cabo, como ya viene siendo tradicional, la campaña de recogida de alimentos para los mas necesitados. Este año van a ser entregados en el comedor social de los Padres Trinitarios de Gracia y como siempre la comunidad del Beato Álvaro ha respondido con gran generosidad, siendo un éxito.

Por ello desde la Cáritas Parroquial queremos dar las gracias a todos los que han contribuido a que personas necesitadas, que cada vez son más desgraciadamente, puedan disponer de los alimentos básicos para subsistir.

Damos gracias a Dios por tanta generosidad de los hermanos.

Igualmente, con el fin de completar esta donación que hacemos, aportaremos una ayuda económica, necesaria igualmente para la compra de alimentos perecederos que se necesitan diariamente para elaborar las comidas que se dan.

Estas ayudas económicas las podemos hacer gracias a donaciones voluntarias a la cuenta de cáritas y en la parroquia, así como con diversos eventos que llevamos a cabo.

Uno de éstos que acabamos de poner en marcha, ahora que se acerca la feria, es el sorteo de un traje de gitana hecho a mano (en la foto se muestra el traje del sorteo celebrado en 2011).

Otro que llevaremos a cabo, sin Dios quiere, es un mercadillo, que se expondrá en la puerta de la iglesia al término de la misa de 12 el próximo día 22 de Abril, en el que se pondrán a la venta camisetas decoradas y bolsos de tela confeccionados por voluntarias de cáritas en el taller, como los de la fotografía que acompaña este texto.

Los que pertenecemos a cáritas seguimos trabajando, dentro de nuestras posibilidades y con nuestras limitaciones, en intentar ayudar a nuestros hermanos, como así nos lo mandó nuestro Señor Jesucristo. A la vez, no descuidamos nuestra formación cristiana en la caridad con las reuniones que llevamos a cabo, en la parroquia, cada segundo martes del mes, después de la misa. Y os animamos a todo el que lo desee a haceros voluntarios/as para que así percibáis, como nosotros, la gracia divina que se experimenta ayudando a los más necesitados.

Caritas Parroquial Beato Álvaro de Córdoba