Queridos hermanos y amigos de la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba os informamos a continuación de las próximas actividades de nuestra Cáritas Parroquial que tienen lugar en este periodo de Cuaresma y posterior. No os perdáis el testimonio de compromiso con Jesucristo, de amor por la persona necesitada, de comunidad de Iglesia y de sencillez con que estos hermanos y hermanas nos trasladan sus iniciativas y las necesidades que, confiando en el Señor, se esfuerzan por atender:
Este año hemos hecho coincidir con esta campaña la recogida de potitos que venimos haciendo anualmente para entregarlos en Cáritas parroquial del Polígono Gualdalquivir. Y el día 16 de marzo, saldremos con los chicos y chicas de catequesis de Confirmación por todo el barrio (farmacias, supermercados etc.) solicitando a los vecinos una aportación en potitos.
Avisamos que vamos a encargar papeletas para el sorteo de un traje de gitana como el del año pasado (o mejor aún) hecho a medida con el fin de poder recaudar algo de dinero para poder contribuir también económicamente con quienes lo necesitan.
Como a veces no somos conscientes de lo cerca que tenemos a personas necesitadas de ayuda, es bueno saber que también estamos repartiendo alimentos periódicamente a personas de nuestra propia parroquia, así como otro tipo de ayudas. No sabemos a qué puerta puede llamar el infortunio.
Sabemos que la situación actual para todos es bastante difícil y quizás sea mucho esfuerzo para quienes colaboren, pero afortunadamente esta parroquia y las personas que pertenecen a ella son una bendición de Dios y responden siempre. Por eso ahora que estamos en la Cuaresma cuando para convertirnos se nos pide oración, ayuno y limosna tenemos que ser conscientes de las grandes carencias, y cada vez más desgraciadamente, de muchas personas e intentar, dentro de las posibilidades de cada cual, ayudar en la medida de lo posible.
Desde Cáritas Parroquial sólo podemos aportar nuestra dedicación y trabajo, pero no somos nada ni nadie sin todos vosotros y toda la comunidad, que es la verdaderamente importante, nosotros solo somos obreros al servicio de Dios, sin recibir nada a cambio, solo satisfacción y esperemos que la Gracia de Dios, con eso nos conformamos.
Por todo ello es necesario que se conozcan estas necesidades y esta labor que hacemos entre todos, para intentar mover una vez más a la generosidad los buenos corazones que hay en el barrio, para atender a Cristo en la figura del hermano o hermana necesitado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.
Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.