16/4/12

Cursillo Prematrimonial 2012

Este pasado fin de semana se ha desarrollado en nuestra parroquia un Cursillo Prematrimonial en el que 28 parejas que contraerán matrimonio en los próximos meses han profundizado en el conocimiento del Sacramento del Matrimonio, Jesucristo, la Iglesia y la vida familiar.

El curso, impartido por matrimonios de nuestra parroquia, se desarrolló en un ambiente distendido y ameno en el que los futuros contrayentes se mostraron muy receptivos en cada uno de los temas tratados y expusieron con sinceridad sus puntos de vista, dudas y problemas al respecto.

El cursillo concluyó con la celebración de una Eucaristía, propuesta por los mismos participantes en el cursillo, en la que la colecta se destinó a Cáritas Parroquial.

Como complemento al cursillo se recomendó a las parejas participantes la realización de un Cursillo de Cristiandad, remitiéndolos a la web http://cursillosdecordoba.com/ para toda la información concerniente a los mismos.

Asimismo se les informó de la existencia de los Centros de Orientación Familiar de la Diócesis a los que podrán acudir para intentar solucionar matrimoniales, de relaciones familiares, dificultades en la vida sexual o la fertilidad, los conflictos de los adolescentes y en general cualquier problemática relacionada con el núcleo familiar ya que en estos centros se presta ayuda en Psicología, orientación familiar, terapia familiar, atención a los adolescentes, así como reconocimiento de fertilidad, asesoría jurídica familiar y escuelas de padres.

Desde aquí queremos agradecer y felicitar a estas parejas por su asistencia al cursillo y su actitud ante el mismo y desearles un muy feliz matrimonio.

1. Tanto a mi novio como a mi nos encanto el cursillo.Gracias por vuestra dedicacion,ya que desinteresadamente tuvisteis que dejar atras vuestras obligaciones familiares y diversion del fin de semana.Gran labor la que desarrolla esta parroquia y que con suerte sera la nuestra.Muchas gracias a todos los matrimonios catequistas y a D.Tomas.Emilio y Rocio

Respuestas
    1. Qué ilusión eso de "con suerte sera la nuestra"! Desde ya sois bienvenidos, queridos Emilio y Rocío.

Eliminar
  2. Para nosotros ha sido un fin de semana muy especial. Estamos muy agradecidos a Don Tomas y todos los catequistas por su esfuerzo y generosidad, en especial a Emilio y Pilar con los que hemos tenido la oportunidad de compartir mas tiempo. Nos han encantado vuestra sencillez y sinceridad a la hora relatarnos vuestras experiencias, habeis conseguido que nos sintieramos como en nuestra propia casa.
    Jose Luis y Juani

ResponderEliminar
  3. Para mi y ya mi marido fue una experiencia única. Dios hizo que en momentos delicados pasará un finde más cerca de él y con la ayuda de los matrimonios catequistas y Don Tomás me sintiera más protegida. Muchísimas gracias por todo. Y como anécdota..... Estamos esperando un bebe que le pondremos de nombre .... Alvaro. Gracias de nuevo. Almudena y Modesto

ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, estimados Almudena y Modesto, por compartir vuestro hermoso testimonio. Nos deja... sin palabras el nombre de vuetro hijo :-)

Que Dios os siga bendiciendo y también a esta dichosa comunidad parroquial del Beato Álvaro. Un abrazo

ResponderEliminar
  5. Ehorabuena!!! Gracias!!! Un millon de gracias por vuestro testimonio. Pido a Dios que os colme con su Gracia y Bendicion. Rezo por vosotros y para que todo vaya bien... Tomás.

ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por vuestra boda y por vuestra futura paternidad. Tener un hijo es el mejor regalo que te puede hacer Dios, lo digo desde nuestra reciente experiencia. Para nosotros fue todo un placer poder compartir con vosotros ese fin de semana. Un beso enorme a los tres y que Dios os bendiga.

Juan y Lourdes.