17/8/11

JMJ - Agradecimientos

Queridos hermanos y hermanas:

Después de despedir a nuestros queridos jóvenes de Albi (Francia), quiero dirigirme a todos vosotros como párroco para daros sinceramente las gracias. GRACIAS por vuestro ejemplo, GRACIAS por vuestro trabajo, GRACIAS por vuestras oraciones, GRACIAS por acoger sin esperar nada a cambio... GRACIAS.

Cuando Philipe, el sacerdote francés se despedía de nosotros, dijo una frase que a mí se me ha quedado grabada a fuego en el corazón:

"Hemos visto una comunidad parroquial en la que se ama mucho al Señor, mucho a la Iglesia, mucho a su sacerdote y sobre todo, mucho entre ellos".

Podéis comprender que si una persona ajena a nosotros te dice algo así, es porque "algo" ha notado.

Yo le doy gracias a Dios porque creo que para la parroquia esta experiencia ha tenido unos frutos excepcionales: hemos crecido en fraternidad y entrega, hemos crecido en número, puesto que se han unido más personas que han ayudado mucho, hemos crecido en esperanza, porque la fe de los jóvenes contagia esperanza en el futuro.

Vuelvo a repetir: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS! a las familias de acogida, a los que han limpiado, a los cocineros, a los jóvenes, a los que han estado pendiente de las duchas, los que nos han ofrecido su ayuda, los que han donado alimentos o dinero, los que han colaborado cada día en los desayunos, las comidas y los bocadillos, a la Hermandad de la Sagrada Cena, al Seminario menor, a todos los vecinos, a... espero no olvidarme a nadie. Pero sobre todo GRACIAS A DIOS por estos días tan maravillosos.

Yo no os puedo pagar tanta generosidad, solamente os puedo decir:

Que Dios os bendiga y que rezo siempre por vosotros.

¡GRACIAS!

Tomás Pajuelo Romero. Párroco.