18/8/11

Mi experiencia de la JMJ

Queridos feligreses y queridos hermanos y hermanas:

Estos días han sido un regalo del Señor. Cuando se acercaba la fecha de la venida de los jóvenes, muchos me decían: ¿estás nervioso? ¿está todo listo?, y os tengo que confesar que una paz y serenidad me embargaba porque estaba convencido que Dios iba a darnos todo lo necesario. Todos sabéis que cuando llegan acontecimientos de esta envergadura, me pongo algo nervioso y preocupado, pero en esta ocasión ha sido todo lo contrario.

Pues no fallaron mis esperanzas, en cuanto nos pusimos manos a la obra, en dos días empezaron a llegar ayudas, donativos, personas... la verdad que fue algo impresionante. Una vez más, el Señor nos demostró que cuando ponemos en Él la confianza y ponemos todo nuestro corazón y trabajo, las cosas salen.

Pero el gran regalo han sido los días con los jóvenes, han sido días de trabajo, de no dormir, de estar pendiente de muchas cosas...pero para mi lo que queda es que han sido días de inmensa felicidad y gozo en el Señor. Felicidad de ver a un grupo de personas de la parroquia dando un testimonio increible con su trabajo, abriendo sus casas a los jóvenes, trayendo y llevando jóvenes por Córdoba, me ha llenado de gozo la respuesta de las instituciones del barrio, el Club deportivo los Califas nos cedió sus instalaciones para que los jóvenes se ducharan. Todos han trabajado sin descanso para que los jóvenes franceses estuviesen en casa.

Hemos convivido con ellos y nos han transmitido una fe intensa, un amor por la oración muy grande, una alegría por ser cristianos contagiosa y una gratitud inmensa.

Como sacerdote me ha supuesto asumir que tengo que crecer más porque mi comunidad parroquial ha crecido tanto y está a un nivel de entrega que debo dar más para poder llevarlos a Cristo cada día.

Doy gracias a Dios cada día por vosotros, por cada uno de vosotros y pido que con vuestras oraciones pueda llegar a ser el sacerdote que os merecéis.

Que Dios os bendiga.

Tomás Pajuelo Romero. Párroco.