18/10/09

Día del DOMUND: Seamos generosos

Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario - Día del DOMUND

Lecturas: Is 53,10-11 // Salmo 33 // Heb 4,14-16 // Mc 10,35-45

Queridos hermanos y queridas hermanas en el Señor:

Este domingo celebra la Iglesia Universal la jornada de concienciación y solidaridad con las misiones. El día del DOMUND está grabado a fuego en las conciencias de todos los cristianos de nuestro pais. Todos tenemos el recuerdo desde niños de un misionero hablando en la escuela, de pasear por las calles con una hucha pidiendo para las misiones, de juegos y actividades en las catequesis para conocer el trabajo y la dedicación de los misioneros. Creo que no debería hacer falta mucha explicación de lo que supone esta jornada del DOMUND para la vida de la iglesia, de nuestra diócesis, de nuestra parroquia y de todos y cada uno de los cristianos y cristianas del mundo. Es tomar conciencia de cómo sigue vigente el mandato del Señor cuando Ascendió a los cielos: "Id por todo el mundo y predicar el evangelio, bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

Es tarea de cada uno de nosotros dese nuestro bautismo predicar el evangelio, y unos hermanos y hermanas nuestras se han tomado muy en serio esa misión y han abandonado su casa, su familia, su pais, sus raices... para predicar en los confines de la Tierra.

Gracias a su labor el Evangelio está vivo en todos los paises, la Iglesia es la única institución presente en todos los paises del mundo, gracias al testimonio y a la predicación de tantos misioneros y misioneras la Salvación ha llegado hasta el último rincón del planeta. Hay comunidades de hermanos y hermanas nuestros en la fe en todos los paises, haciendo así a la Iglesia Católica más católica, porque el significado de esa palabra es UNIVERSAL. Quiere esto decir que la Iglesia tiene un caracter universalista, abierta a todos los hombres y mujeres de cualquier raza y condición que abran sus corazones a la Gracia de Dios y quieran vivir su amor amando.
La tarea de los misioneros es fundamental, son la avanzadilla de la Iglesia en el mundo que no conoce a Jesús, necesitan de nuestro apoyo, de nuestra oración y de nuestra colaboración. Me imagino que cualquier misonero tiene que sentir una alegría muy grande cuando sepa que la Iglesia está con ellos, que hay muchos hermanos que están apoyándoles, que no están solos, que su tarea es valorada, admirada y respetada. Que no son unos locos que se han largado a la aventura, son unos hermanos y hermanas nuestros que están llevando a cabo una tarea de toda la Iglesia y en nmbre de toda la Iglesia.

Los misioneros y misioneras se mantienen gracias a los donativos que se recaudan en esta jornada mundial de las misiones. En todas las parroquias e iglesias del mundo, hoy se recoge dinero para enviarlo a las misiones, para que vivan nuestros misioneros. El apoyo no es sólo con nuestra buena intención y admiración, debemos ser generosos y compartir con ellos y sufragar sus misiones con nuestro dinero. "¡Obra son amores y no buenas razones!" podemos querer mucho a los misioneros pero debemos demostrar ese amor con nuestra generosidad. Os pido que seamos generosos y que las colectas de este domingo sean una aportación significativa de la Parroquia del Beato Álvaro a la acción misionera de la Iglesia en el mundo.

Que Dios os bendiga y paséis un feliz día del Señor.

Tomás Pajuelo. Párroco