26/11/09

Temas tratados en la última reunión de Cáritas Parroquial

El pasado día celebramos una reunión los miembros de Cáritas Parroquial. La reunión comenzó con una oración por parte de D. Emiliano para ponernos en las manos de Dios y que todo lo que saliera de la misma fuera fruto Suyo. A continuación se aprobó el acta de la reunión anterior donde se reflejaban los nombramientos de Presidenta , Secretario, Tesorero y Vocales.

Después estuvimos hablando de la reunión de inauguración del año de la Cáritas Diocesana en la que se dieron cita todas las Cáritas parroquiales y se habló del modelo de acción social de Cáritas. En ella se dieron unas claves que son las que mueven la caridad en la Iglesia como por ejemplo el amor que hay que llevar a nuestros hermanos más desfavorecidos. Hay que hacerles ver que todos somos hijos de Dios y que Su amor es lo que nos mueve a ayudarles. En dicha reunión D. Manuel Hinojosa Petit, Delegado de Cáritas Diocesana, estuvo explicando un documento que ha elaborado Cáritas Española para ayudar a la formación de las Cáritas parroquiales. Se dio mucha importancia a la necesidad de formación permanente para que la atención a los más necesitados esté alimentada por la oración y "la Eucaristía, fuente de la acción social desde la caridad y la justicia".

A continuación se habló de las actuaciones que se han llevado a cabo desde la reunión anterior como la creación de la cuenta de Cáritas parroquial, (cuyo número se hará público en breve para las personas que quieran colaborar) y los pasos que se han dado para poder ayudar a personas que lo necesiten, como por ejemplo ponernos en contacto con la Directora del centro de mayores de Poniente para ofrecer nuestra ayuda en caso de existir alguna persona que nos necesitara.

Algunos de los asistentes a la reunión expusieron unos proyectos que tenían para recaudar fondos siendo muy bien acogidas sus propuestas por los presentes. Dichas iniciativas consisten en lo siguiente:

1. Sortear un Belén entre las personas que adquieran unas papeletas al precio de 1 euro cada una. En próximas fechas se anunciará el día del sorteo.

2. Hacer un rastrillo con detalles de decoración para Navidad. Igualmente se anunciará el día de su celebración en los próximos días.

En las misas de un próximo fin de semana, aun por determinar, queremos hablar a las personas de nuestra comunidad parroquial sobre la creación de Cáritas parroquial para que nos vayan conociendo y sientan nuestra labor mucho más cercana.

Este es el resumen de todo lo tratado en nuestra última reunión, se ve a todo el mundo con mucha ilusión y aunque estamos empezando esperamos poder ayudar a muchos hermanos que nos necesiten. Desde aquí queremos animaros a todos a colaborar con vuestra Cáritas Parroquial.

1 comentario:

1. Querida Elena, gracias por compartir con nosotros el comienzo del camino de nuestra cáritas parroquial. No dudo de que desde ya es una realidad del Espíritu que sigue bendiciéndonos. Es un privilegio tener ahí a personas como tú y el resto. Mucho ánimo, mucha suerte, mucha fe y si hay alguna necesidad, de cualquier clase, para la que haga falta apoyo, contad conmigo y con mi familia. Un abrazo

PD: No dejéis de informarnos, por favor

ResponderEliminar