27/7/10

Recomendación: Web www.GratisDate.org, con libros y textos gratuitos

La Fundación GRATIS DATE (http://www.gratisdate.org/) produce obras católicas, que vende en España a precios mínimos y que dona gratuitamente en Hispanoamérica, directamente o a través de sus distribuidores amigos. Cuando allí pueden, los lectores entregan a la F.GD en respuesta sus donativos. Y así se cumplen las palabras de Cristo: «gratis lo recibisteis, dadlo gratis» (Mt 10,8); «dad y se os dará» (Lc 6,38).

Para poder hacer este servicio, la Fundación se pone bajo el amparo de la Santísima Virgen María, que en pobreza y gratuidad encarnó al Verbo divino, y en pobreza y gratuidad lo entregó a los hombres como Luz del mundo.

La F.GD, fiel a su nombre, permite la reproducción total o parcial de sus obras; en su página-web, concretamente, hace posible la copia y la descarga total o parcial de todas sus publicaciones. Ambas cosas con tres condiciones:

1. Citación de procedencia,
  2. Aviso previo, que permita autorizar la reproducción
  3. Exclusión de todo fin de lucro
Esta Fundación benéfica, privada, no lucrativa, fue constituida en Pamplona, España, el 7 de junio de 1988, por los sacerdotes diocesanos José Rivera (+1991) y José María Iraburu, por Carmen Bellido y por los matrimonios Jaurrieta-Galdiano e Iraburu-Allegue.

La Fundación GRATIS DATE ha difundido hasta el año 2006 más de 222.000 ejemplares, de los cuales 175.000 (un 79%), han sido enviados gratuitamente a Hispanoamérica.