16/9/10

Rogatoria por la visita del Papa al Reino Unido

La primera visita de Estado de un Pontífice al Reino Unido se producirá del 16 al 19 de septiembre. El Papa Benedicto XVI visitará a la Reina de Inglaterra y mantendrá encuentros con líderes religiosos, diplomáticos y exponentes del mundo académico y cultural británico. Los actos más multitudinarios serán el día 16 en Glasgow, donde a las 17,15 horas está prevista una misa en el Parque Bellahouston; el sábado 18, una vigilia de oración a las 18,15 horas en el Hyde Park en Westminster y el domingo 19, en Birmingham, donde a las 10 comenzará la Misa de Beatificación del Cardenal Newman.

Siendo la situación compleja y difícil la recepción que Benedicto XVI puede esperar por parte de algunos sectores en Gran Bretaña con motivo de su visita, roguemos por el éxito de la misma, por el Papa y sus intenciones, por los hermanos católicos británicos y por los fieles anglicanos, para que el mayor número posible de ellos regresen a la Iglesia.