15/10/11

La Adoración Nocturna Española (masculina y femenina), celebran en Córdoba el 125 Aniversario de ANE y 50 Aniversario de ANFE

Hoy tendrá lugar la culminación de la celebración del 125 aniversario de ANE y el 50 aniversario de ANFE. Comenzará a las 21:00 h. con una procesión desde la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) hasta la Catedral, con las banderas de todas las secciones de la Diócesis.

Una vez en el templo, a las 22:00 h., se celebrará una Vigilia de Acción de Gracias, presidida por Mons. Demetrio Fernández González y concelebrada por varios sacerdotes. Al finalizar, saldrá en procesión el Santísimo Sacramento por los alrededores de la Catedral.

La diócesis ofrece una nota histórica al respecto.

A continuación, una de las conferencias sobre la adoracion nocturna que se han celebrado con ocasion de los 125 años de ANE y 50 años de ANFE en Cordoba, de Juan José Primo Jurado.

Y una segunda: La centralidad del Misterio Eucarístico como principio y fundamento de la Iglesia para la vida del Mundo, de Rafael Rabasco Ferreira