29/3/08

Normas y compromisos para la inscripción en Catequésis de Primera Comunión

Para que los niños puedan asistir a la catequesis de preparación para la Primera Comunión en nuestra parroquia deberán rellenar la correspondiente Ficha de Inscripción y entregarla en los días y horas que oportunamente se anunciarán en esta web cada mes de septiembre.

Salvo en casos justificados, a estudiar por el Párroco del Beato Álvaro, sólo podrán realizar la Primera Comunión en nuestra parroquia los niños que tengan su domicilio en las calles de nuestra feligresía y siempre con el correspondiente conocimiento y autorización del párroco de la parroquia de origen.

En el proceso catequético se seguiran las normas generales establecidas para nuestra diócesis.

Además los padres se deberán comprometer a:

1.-Que el niño asista puntualmente todos los días de catequesis.

2.-Que el niño asista, acompañado por los padres, TODOS LOS DOMINGOS, a la misa de 12 h. en la parroquia.

3.-Que el niño estudie y realice las tareas que se le encomienden en la catequesis.

4.-Que el niño tenga un comportamiento adecuado al lugar sagrado y a la formación religiosa que va a recibir.

5.-Aceptar las normas y principios de la Iglesia y de nuestra Parroquia para la catequesis

El incumplimiento reiterado de estas normas lleva consigo el no continuar la formación catequética del niño en esta parroquia.