16/4/08

Las Confesiones en nuestra Parroquia

En nuestra parroquia podrás confesarte habitualmente todos los días desde una hora antes de la celebración de la Santa Misa. Podrás encontrar a alguno de nuestros sacerdotes en el despacho parroquial y solicitarle confesión.

Aquellos días en los que estén presentes nuestros dos sacerdotes, (los fines de semana sobre todo) uno de ellos suele permanecer durante la Santa Misa en el confesionario, situado en la capilla de la Santa Cena, por lo que también tendrás la ocasión de confesarte durante la celebración eucarística antes de tomar la Comunión.

En cualquier caso, nuestros sacerdotes estarán dispuestos a confesar a todo aquel que se lo solicite, en cualquier momento, siempre que no tengan ninguna ocupación urgente.

A lo largo del año, generalmente en cuaresma y con motivo de la celebración de las primeras comuniones, se suelen celebrar varios actos de celebración comunitaria de la penitencia con confesión y absolución individual. En estas celebraciones, tras algunas lecturas evangélicas relacionadas con el arrepentimiento y el perdón, nuestros sacerdotes, acompañados de otros sacerdotes de la diócesis, llevan a cabo la confesión de manera individual.

Aprovecha este Sacramento para estar en gracia ante Dios.