17/4/08

Primeras Confesiones

Este miércoles y jueves, se han celebrado las primeras confesiones de los niños de catequesis que celebran esta primavera su Primera Comunión.

Nos acompañaron en el acto, presidido por nuestro párroco, D. Tomás Pajuelo, varios sacerdotes de distintas parroquias de la ciudad, con el propósito de facilitar la Confesión a tan nutrido grupo de niños (aproximadamente 150 niños en total).

En una sencilla ceremonia marcada por un carácter festivo y emotivo, se procedió a celebrar previamente la Liturgia de la Palabra, con la lectura y posterior explicación a los niños de la Parábola del Hijo Pródigo (Lucas, 15, 11-32).

Niños confesandoseA continuación, todos los niños fueron confensándose con los sacerdotes presentes en la iglesia, tras lo cual recibieron un pequeño obsequio (una sencilla cruz de madera) de sus catequistas. También se dispusieron varios sacerdotes para que los familiares presentes que lo desearan pudieran también confesarse, aprovechando la ocasión para ello un buen número de madres y padres.

Tras las confesiones, y la despedida y bendición final del párroco, se celebró una merienda en el patio delantero de la Parroquia.