10/10/09

Catequesis Parroquial: !AHORA COMIENZO!

Tras el paréntesis vacacional hemos comenzado un año más la catequesis de primera comunión en nuestra Parroquia. Desde esta página animamos a todos los catequistas, padres y niños que participan en esta actividad a que nos envíen sus colaboraciones, de forma que todos podamos ir acompañando a los niños, semana a semana, en su crecimiento espiritual.

Recogemos a continuación la primera de estas colaboraciones, que nos envían Natalia y Mª Carmen:

CREER, SOÑAR, ANUNCIAR, es la MISIÓN que se nos confía: LA CATEQUESIS PARROQUIAL

!AHORA COMIENZO!

Nuestra Parroquia ha inaugurado el nuevo curso de CATEQUESIS, con ilusión renovada.

El Señor nos ha elegido y la Iglesia nos envía a anunciar el Evangelio a los más pequeños. Es una misión muy gratificante.

Séneca, el gran filósofo cordobés, dejó escrito: «El hombre enseñando aprende». ¿Qué aprendemos de los/as niños/as? Nos enseñan como sólo ellos saben hacerlo, la sencillez en la fe, la confianza en Jesús, la acogida de la verdad, el cariño y nos contagian con sus risas y alegrías.

Nuestra vivencia en la tarde de los viernes es de encuentro gozoso con el Señor. La Catequesis consigue que aflore lo mejor de nosotros mismos, como son los sentimientos de gratuidad, ternura y cariño; nos afianza en la entrega a la misión a la que hemos sido convocados, en definitiva nos hace mejores y más felices.

La Virgen María manifiesta su cercanía maternal y de Ella aprendemos a caminar y a fiarnos de Dios, en la tarea que se nos encomienda. No estamos solos, contamos con la fuerza de la oración, la gracia de los Sacramentos y la ayuda de don Tomás y don Emiliano.

También tenemos como intercesora a la Beata Victoria Díez, para que como maestra y catequista, nos ayude con su ejemplo a superar las dificultades del día a día, el cansancio y la falta de generosidad en nuestra respuesta. Compartimos con todos, como testimonio de su seguimiento, esta sencilla oración de Victoria Díez:

«¿Qué haré Señor para más agradarte? Sabe Él muy bien que con la risa o con llanto, lo llevo muy dentro del corazón y en primera fila»

MªCarmen y Natalia

1 comentario:

1. Es un privilegio poder disfrutar de catequistas como vosotras, Natalia y Mª Carmen, junto con el resto, en nuestra parroquia. Os lo agradezco por todos los niños que reciben las enseñanzas por medio de vosotros y particularmente por los míos. Por esto y por muchas cosas más es ilusionante y una gran suerte pertenecer a esta parroquia del Beato. Un abrazo.

ResponderEliminar