1/3/08

Hermandad de la Sagrada Cena

El mundo cofrade también tiene cabida en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. En nuestra parroquia tiene su sede canónica la Muy Mariana Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Santo Rosario de Nuestra Señora y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena y María Santísima de la Esperanza del Valle.

Es una corporación que, pese a su juventud y el poco tiempo que lleva asentada en la parroquia (El 21 de Junio de 2001 celebró su entrada oficial), está plenamente arraigada en el barrio y en la parroquia con la que está plenamente identificada llenando ésta de vida con cada una de sus múltiples actividades.

Como no podía ser de otra forma en esta página web se recogerán todas aquellas actividades que se lleven a cabo en la parroquia organizadas por esta Cofradía o relacionadas con ella.

Podéis encontrar información mucho más amplia y detallada sobre la Hermandad de la Sagrada Cena en su propia página web.

Consulta aquí las Noticias y Avisos de la Hermandad de la Sagrada Cena.

1. Rafael de la Peña Cabrera30 de marzo de 2009, 20:51

Quiero saber si la Nuestra Hermandad pondrá lazo blanco en la Cruz de Guía, o por lo menos en algúb farol de esquina. Creo que hay que dar ejemplo en un día tran grande cono el Jueves Santo de nuestra responsabilidad como cristianos al pueblo de Córdoba.

ResponderEliminar
  2. Estimado Rafael, lo desconozco y aquellos a quienes les he consultado tampoco lo saben.

Pienso que esa es una cuestión que conviene consultársela a nuestra propia hermandad, por ejemplo en su correo de contacto, o en sus foros.

Sin embargo, aunque personalmente yo procuraré portar un lazo blanco en mi ropa, también me aplico el criterio de no juzgar, sobre todo en algo que no es un mandamiento de Dios ni de la Santa Madre Iglesia sino que, hasta donde yo sé, es sólo una idea con el visto bueno de nuestro Administrador Apostólico.

3. Un feligrés del Beato5 de abril de 2009, 17:22

¿No créis que sería necesario cambiar los Oficios del Jueves Santo en la Parroquia del Beato, con tal de que todos los herman@s de la hermandad de la Santa Cena puedan participar de ellos?
    Es una pena que muchos de ellos no puedan vivir realmente dicha celebración como Dios manda.
    Y es muy triste que ese día los oficios sean vividos por poquísimas personas.

ResponderEliminar
  4. Creo que La Cena sale a las 16'00 h. y vuelve a las 0'30 h. sin contar con la preparación pre y post-salida. No veo cómo podrían asistir a los oficios salvo que estos se realizasen por la mañana, cosa que seguramente no sea posible ¿se te ocurre a tí alguna alternativa?

Te propongo en todo caso que se lo consultes a nuestro párroco.

ResponderEliminar
  5. Buenas, formo parte de una agrupación parroquial y me gustaría saber si me podrían pasar archivos de la hermandad como el proyecto que hicieron en su día para ser hermandad, o su carta fundacional, etc. mi correo es jesushm_91@hotmail.com
    Gracias. nos puede servir de gran ayuda. Un abrazo y a seguir para adelante

ResponderEliminar
  6. Estimado Jesús, te remito a la página web de la hermandad para ponerte en contacto con ellos, ya que hacerlo mediante esta página web de la parroquia sería contar con un intermediario innecesario.

Un abrazo para tí también, y para vuestra agrupación.