Observen por favor el primer minuto de este vídeo, con las primeras palabras que Ingrid Betancourt, política colombiana, hace públicas tras su liberación del secuestro de las FARC:
Efectivamente, lo primero que dice, es: Acompáñenme primero a dar gracias a Dios, a la Virgen...
Ahora les proponemos que hagan un pequeño ejercicio de imaginación:
Intenten imaginar un político español, de cualquier signo o ideología, realizando un acto de profesión de fe real como este. No una declaración vacua de "afiliación religiosa" como a veces estamos acostumbrados.
¿Pueden?
18/7/08
Ejercicio de imaginación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Dios siempre nos pone a prueba:
ResponderEliminar- Gn 22,15-18: El Angel de Yahveh llamó a Abraham por segunda vez desde los cielos, y dijo: «Por mí mismo juro, oráculo de Yahveh, que por haber hecho esto, por no haberme negado tu hijo, tu único, yo te colmaré de bendiciones y acrecentaré muchísimo tu descendencia como las estrellas del cielo y como las arenas de la playa, y se adueñará tu descendencia de la puerta de sus enemigos. Por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra, en pago de haber obedecido tú mi voz.»
- Ex 20,20: 20 Respondió Moisés al pueblo: «No temáis, pues Dios ha venido para poneros a prueba, para que su temor esté ante vuestros ojos, y no pequéis».
Para dar más fruto:
- Juan 15,2: Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto.
Parece que no fue la efusividad del momento. Ingrid sigue.
ResponderEliminar