27/7/08

La JMJ 2011 en www.parroquiabeatoalvaro.org

El pasado domingo, al concluir la Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2008, el Papa Benedicto XVI anunció ante más de quinientos mil jóvenes que espera reencontrarse con ellos dentro de tres años, cuando se celebre la próxima JMJ 2011 en Madrid. La fecha fijada para este evento será del 15 al 21 de agosto de 2011.

En la situación en que vivimos actualmente la JMJ es una gracia que Dios nos regala. La JMJ es un acontecimiento de la vida de la Iglesia de un gran significado pastoral y con repercusiones en la vida social y en la vida cultural y estamos seguros que con repercusiones muy beneficiosas.

La JMJ, de hecho, es un instrumento excelente para incrementar la dimensión misionera de la comunidad eclesial, sobre todo hacia los jóvenes, y para ayudarles a superar la visión materialista imperante en nuestra sociedad.

La preparación y desarrollo de Madrid 2011 será muy útil para reflexionar sobre el papel que la fe puede desarrollar para el presente y el futuro de todos, y en especial de los jóvenes, también desde el punto de vista de su educación.

Pero el camino hasta esa fecha no va a ser fácil. Vamos a encontrar muchos obstáculos. Como muestra de ello basta hacer memoria de los recientes ataques y mofas de gran parte de los medios de comunicación hacia todo lo cristiano incrementados con la reciente visita del Santo Padre a la JMJ 2008 celebrada en Sydney. José Antonio Méndez, articulista de Religión en Libertad, expone muy bien toda esta situación que, con seguridad, se repetirá y con más virulencia aún, en un artículo titulado “Perros” cuya lectura recomendamos.

Por todo ello desde http://www.parroquiabeatoalvaro.org/ vamos a prestar una especial atención a todo lo relacionado con este acontecimiento. Recogeremos todas las informaciones de interés que se vayan produciendo al respecto e intentaremos poner nuestro granito de arena en la animación y preparación de los jóvenes de nuestra parroquia que deseen acudir a esta JMJ 2011. Asimismo procuraremos dar luz en todos aquellos temas en los que, sin duda, desde distintos ámbitos y de manera interesada, se trataran de sembrar dudas y confusiones manipulando informaciones y proclamando verdades a medias o directamente mentiras.

Queremos ayudar a que los jóvenes de nuestro barrio, tras una ilusionante preparación, tanto material como espiritual, puedan disfrutar dentro de tres años de unas vivencias únicas e inolvidables que los acerquen más a Cristo y que Éste los transforme para siempre. Y con los jóvenes, también a los mayores.