12/7/08

La verdad se descubre

El camino de solución para, lo que Habermas llama, el pluralismo cosmovisivo, es decir, la existencia en la misma sociedad de grupos que tienen sus verdades absolutas, no pasa por la vía del consenso democrático que lleva a la moral de mínimos, sino por la búsqueda de una verdad anterior a la sociedad, de una verdad universal. Y es que la verdad ni se crea ni se destruye, se descubre. El camino no es fácil, pero es el único modo: no renunciar a pensar que existe la verdad y que se puede alcanzar.
Rafael Amo Usanos, sacerdote,
opinando sobre La estructura interna del relativismo
en Religión en Libertad