Rogatorias

Buscar...

Categorías

Archivo de noticias

14/7/08

Recomendación: Radio María - 100.3 F.M.


En el tiempo vacacional en que nos encontramos, en el que disponemos de más tiempo libre, queremos presentaros una nueva alternativa de información y formación. Se trata de Radio María, una radio católica que ofrece una variada programación con informativos, tertulias, la santa misa, meditaciones, programas infantiles, todo ello entremezclado con oraciones como el Rosario, el Ángelus, la Liturgia de las Horas....

La podeis escuchar en Córdoba en el 100.3 de la F. M. o bien a traves de internet en http://www.radiomaria.es/ . En esta web disponeis también de un listado de las distintas frecuencias para escucharla en otras provincias, consultar la programación semanal, así como un servicio de podcast con el que poder descargaros los programas que os resulten mas interesantes.

Serían muchos los programas a recomendar pero, en lo que a mi respecta y por destacar sólo algunos, os recomendaría programas como
  • "Palabra y Vida", meditación diaria que realiza el padre Manuel Orta sobre el evangelio del día todos los días a las 9 h.,

  • "Catecismo de la Iglesia Católica", programa en el que Mons. José Ignacio Munilla, obispo de Palencia, desgrana diariamente a las 8 h. nuestro Catecismo, descubriendo aspectos de nuestra fe muchas veces desconocidos,

  • "La Semana", tertulia en la que todos los domingos a las 11h. se da repaso a la actualidad semanal en lo concerniente a la Iglesia.

  • "La hora de los Laicos", los lunes a las 20 h. se valoran las distintas posibilidades de los seglares a la hora de trabajar por el evangelio.

  • "La Pizarra", los martes a las 21 h. se da un repaso a todo lo relativo al mundo educativo y la educación de los hijos.

Una radio distinta y necesaria en los tiempos en que vivimos y que puede resultar interesante e incluso de ayuda para todo tipo de personas: aquellas que vivan solas, padres de familia, personas que se hayan alejado de la fe, enfermos, niños, jóvenes, ancianos,...

Esperamos que la disfrutéis.

8 comentarios:

  1. Para mi todos los programas de Radio Maria son extraordinarios. Los que más escucho son los que coinciden cuando voy a trabajo en el coche: "El Catecismo de la Iglesia Católica" y la oración de "la Corona de la Misericordia". También por las noches cuando llega un poco de paz a casa me gusta oir "Razones para creer", "A la luz de una vela" y por supuesto recomendaría para muchos el "Curso Ven" los lunes a las 23h, sin olvidar las conferencias del Padre Larrañaga los domingos por la noche.
    Quisiera aprovechar la ocasión para recordar a todos que esta radio se mantiene exclusivamente de aportaciones voluntarias.
    Un abrazo.
    Rafael Alonso.

    ResponderEliminar
  2. Los comentarios diarios del evangelio por el Padre Manuel Orta deberían recogerse en un libro y publicarse porque no tienen desperdicio. Te ayudan a entender la Palabra de Dios sacando el máximo jugo a cada palabra. Encuadra el texto en el marco histórico adecuado porque conoce mucho, pero al mismo tiempo trata de la palabra de Dios con mucha sencillez. Doy gracias por esa ayuda que reciba a diario.

    ResponderEliminar
  3. Creo que se pueden pedir a la emisora los programas que se deseen y los remiten en formato mp3. En verdad, merece mucho la pena escuchar las meditaciones del padre Manuel Orta.

    ResponderEliminar
  4. Con respeto, me parece abominable. Un atentado a la inteligencia. De hecho, la repetición de frases como se hace en el rosario, provoca desconexíón neuronales. Son técnicas bien conocidas por nosotros, los psicólogos, conocidas que utilizan las sectas para la captación y manipulación de prosélitos. He escuchado hoy "Palabra y vida" del Padre Manuel Orta: dirigido a los benditos, dóciles y manipulables discípulos de Xto.

    ResponderEliminar
  5. Chus, aunque ha comenzado su frase diciendo con respeto, creo que usted respeto tiene poco. Realmente creo que su comentario no merece ni respuesta, puesto que usted no desea entrar en ningún debate, sino simplemente entrar a ofender.
    Y por favor, no hable como si lo hiciera en nombre de todos los psicólogos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias estimado anónimo/a de las 16:02 del 25/ago por participar tan coherentemente.

    Modestamente quisiera añadir que la docilidad de un cristiano no significa su facilidad para ser manipulable, sino que es consecuencia de la fortaleza interior para vencerse a uno mismo y orientar su voluntad a Dios y no al mundo, a -humilde- imitación de como hizo Cristo al vencer su humanidad y ofrecerse en sacrificio. Esto, que es de primero de catequesis, es profundamente desconocido por quienes no entienden nuestra fe. Un cristiano coherente es espiritualmente dócil y a la vez enormemente tenaz en la lucha contra la carne, en sentido espiritual; es un combatiente, es un victorioso de la docilidad, nuestra fe es para espíritus recios, no para espíritus manipulables.

    En cuanto al Santo Rosario, prefiero hacerle caso al Papa además de los cientos de pastores insignes que lo han recomendado, sin olvidar a la Virgen en sus apariciones.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias. Quiero desde Valencia, recomendar a cualquiera que sintonice Radio Maria, un programa que se emite a las 9 de la mañana. En él se puede escuchar la mismísima palabra y consejo del Señor por boca del padre Manuel Orta. No tengo dudas, de que con este hombre está la Gracia de Dios y la verdad. Sus meditaciones acerca del Evangelio son realmente un camino sencillo y hermoso hacia la Fe. Sin menospreciar la magnífica labor que llevan a cabo otros espacios, personalmente subrayaría Palabra y vida, por su extraordinaria altura espiritual.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, estimado amigo valenciano :) Muchas gracias por tu recomendación que estoy seguro será compartida y seguida.

    Para quien no pueda o tenga oportunidad de sintonizar ese programa, puede descargarse su podcast (una forma de llamarle a las grabaciones en formato MP3 ofrecidas desde Internet), para el que hace falta ser usuario registrado, lo cual es gratuito.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.

Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.