29/7/08

No es lo mismo laicismo que laicidad

Es necesario distinguir el laicismo, como privatización de lo religioso y exclusión de la vida pública, de la laicidad, que supone la necesaria separación entre la Iglesia y el Estado asumiendo lo religioso como parte de la esfera social.
Cardenal Tarsicio Bertone,
Secretario de Estado Vaticano y Camarlengo de la Santa Iglesia Romana,
en un discurso con motivo del 60 aniversario de la aprobación de la Constitución italiana.

1 comentario:

1. Aporto un enlace a un artículo publicado por Santiago Martín en "La Razón" en el que a raíz de las declaraciones realizadas por el Santo Padre, Benedicto XVI, en su reciente viaje a Francia expone claramente la diferencia entre laicidad y laicismo : "Laicidad o laicismo"

ResponderEliminar