22/9/08

Despedida de D. Francisco Roldán y bienvenida a D. Emiliano Nguema

Con la iglesia llena a rebosar se llevó a cabo, en la mañana del domingo, la despedida a nuestro anterior Vicario Parroquial, D. Francisco Roldán, y la bienvenida al nuevo, D. Emiliano Nguema.

Fue una ceremonia muy emotiva en la que todos pudimos dar gracias a Dios por los cinco años que hemos podido disfrutar de la presencia de D. Francisco entre nosotros y por el regalo que nos da con el envío de D. Emiliano. "Fran", dando muestras de su gran sensibilidad y de su sincero cariño hacia la parroquia, a duras penas pudo contener las lágrimas a lo largo de toda la Eucaristía. Lágrimas que tampoco pudieron ser reprimidas por muchos de los asistentes, quedando patente la profunda huella que D. Francisco deja tras de sí.

Al término de la misa, nuestro Párroco, D. Tomás tomó la palabra para agradecer de corazón la gran labor de D. Francisco a lo largo de este tiempo a pesar de las dificultades a las que había tenido que hacer frente. Confesó sentirse como un padre al que su hijo se le va fuera a estudiar la carrera, teniendo la certeza de que ya no volverá a convivir con él porque fuera no le faltará el trabajo. Asimismo D. Tomás dio la bienvenida a D. Emiliano y pidió a todos los fieles que le entregaran el mismo cariño que a D. Francisco.

A continuación, D. Francisco tomó la palabra para agradecer, visiblemente emocionado y con voz entrecortada, todo lo que había recibido de la parroquia del Beato Álvaro, "su primera novia", y muy particularmente de D. Tomás al que calificó como "su maestro".

Terminó el acto con la entrega a D. Francisco y a D. Emiliano de sendos regalos y posteriormente con un ágape en el patio de la parroquia, a lo largo del cual todos los asistentes pudieron departir amigablemente sobre los quehaceres ordinarios y las actividades del curso que ahora comienza, así como dar personalmente su "hasta pronto" a Fran y su bienvenida a Emiliano.

Desde aquí pedimos a Dios por estos dos sacerdotes. rogándole sean cada día más santos y que allí donde vayan se sienta SU presencia.

Fran, nunca te olvidaremos. Emiliano, nuestra sincera bienvenida. Aquí nos tenéis ambos para lo que necesitéis.

1. Desde Buenos Aires, un servidor estaba a las 10 de la mañana (15 horas en España) en misa acordándome de todos vosotros. Voy a echaros mucho de menos estos tres meses. Un abrazo a Fran, otro a los que quedais por alli.
    Joselu el del coro

ResponderEliminar
  2. Te damos la bienvenida a nuestra parroquia, Emiliano.
    Estamos seguros de que tienes mucho que aportar a tu familia de Beato Álvaro.
    Un abrazo.

ResponderEliminar