3/9/08

Plazo de Matriculación de los niños en la Catequésis de Primera Comunión

Se comunica que el plazo para la matriculación de niños de 2º de primaria para la Catequésis de Primera Comunión será desde los días 15 al 18 de Septiembre, ambos inclusive.

Los padres interesados en matricular a sus hijos deberán entregar en el despacho parroquial la ficha de inscripción rellena entre las 18 y 19 h. de los citados días.

Puntos a tener en cuenta.

1. La catequesis parroquial de preparación a los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristia tiene un duración de 2 cursos: 2º Primaria y 3º Primaria, al final de 3º reciben los sacramentos.
  2. Pueden matricularse todos/as los niños/as que pertenecen a la feligresia independientemente del colegio donde cursen sus estudios.
  3. Los niños/as que no sean de la parroquia sólo podrán matricularse por una causa de importancia, a valorar por el párroco, con un pérmiso por escrito del párroco de su parroquia de origen y si sus hermanos han cursado o cursan la catequesis en nuestra parroquia.
  4. Hay 2 días de catequesis: miércoles de 18h a 19:15h y Viernes en dos turnos: 16:45h a 18h y otro turno de 18h a 19:15h.
  5. La asistencia a catequesis y a la misa dominical es obligatoria y sólo excusable por causa de fuerza mayor, que deberá ser comunicada al párroco o catequista.
  6. Aceptación de las normas diocesanas y parroquiales sobre la catequesis y la recepción de los sacramentos de la iniciación cristiana.

Las normas que regulan todo el proceso de la catequesis y celebración de la primera comunión se pueden consultar en nuestro apartado de Primeras Comuniones y también pinchando en cada uno de los siguientes enlaces :

También se puede descargar el impreso de Ficha de Inscripción, conocer más a fondo el Sacramento de la Eucaristía así como acceder a Noticias o Avisos sobre todo lo relativo a la celebración de las catequesis y las primeras comuniones.