9/12/10

Balconeras de Enmanuel

Fotografía de la balconeraEl profeta Isaías manifestó por inspiración divina: "La virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Enmanuel", que traducido significa Dios con nosotros. Así, cada tiempo litúrgico de Adviento, la Santa Madre Iglesia nos pide que preparemos nuestra vida para acoger renovadamente la venida de Dios, rememorada en la Navidad, conmemoración del nacimiento del Cristo Salvador, recuerdo constante de Enmanuel.

Esto es un acontecimiento grandioso e indescriptible, para cuya preparación y celebración en Adviento y Navidad nuestra Parroquia nos invita a una iniciativa: Colocar una balconera de Enmanuel, del Niño Jesús, en nuestras ventanas y balcones, de cara a todas las personas, cristianas o no. Como una exposición de nuestra fe, como una manifestación de nuestra alegría por la venida de Dios, como un testimonio de nuestro amor a Jesús. La imagen del Niño Dios de esta colgadura es la misma que veneramos y besamos en nuestra parroquia, por lo que así será un acto cercano, propio y especial para los feligreses del Beato Álvaro.

Por eso, desde el último domingo del adviento y hasta el fin de la Navidad, este año desde el 19-dic-2010 al 09-ene-2011, animamos, pedimos, rogamos y esperamos que tantas personas como sea posible colguemos en el exterior de nuestras viviendas la balconera de Enmanuel.

Muchas veces, a muchas personas creyentes, nos pasa que nos cuesta dar testimonio de nuestra fe, la alegría que inunda nuestras vidas al sentirnos elegidos por Dios, llamados por Jesús en nuestra vocación personal a una vida santa. Poner esta colgadura de Enmanuel es un acto simbólico sencillo que no requiere palabras, pero que testimonia mucho. Que no cuesta casi nada y dice casi todo. Aprovechemos la oportunidad.

No es, y seguramente no debe ser una oposición a otras manifestaciones de caracter pagano que se producen en estas fechas; pero los cristianos debemos visibilizar nuestra fe. Estamos llamados a ello, al apostolado y a la evangelización, a la transformación del mundo mediante la Buena Nueva. Todos estamos alegres en periodos de fiesta, pero algunos de nosotros, Dios quiera que cada día más, no estamos sólo alegres por la fecha, los eventos, las comidas, los regalos o el descanso laboral, no, estamos principalmente alegres, rebosantes de gozo, por lo que celebramos: Enmanuel.

Si te sientes llamado a dar este testimonio, debes saber que como este año la parroquia no ha tenido ocasión de encargar balconeras, te proponemos este otro lugar para comprarlas por internet.