5/3/11

Testimonios de la visita pastoral de nuestro Obispo (III)

La Visita Pastoral de nuestro Obispo a la Parroquia del Beato Álvaro ha suscitado una serie de testimonios que publicaremos conforme vayan llegando en forma de comentarios en la web o de mensajes a la dirección de correo de la parroquia, indicando sólo el nombre de pila del/la autor/a.

Anímate a compartir tu testimonio. No se puede nunca saber qué sentimientos moverá el Espíritu en las demás personas, pero seguro que ese compartir no será estéril.

A continuación, otro de los testimonios:

La visita de nuestro obispo me deja dos sensaciones: de sentir comunitario y de profundo agradecimiento.

Por un lado, gracias a la fe y a confirmaciones como las de esta visita tengo la certeza de que esta es la Iglesia que Cristo quería para ayudar en Su tarea de salvación de los hombres. Esta y no otra, la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, que hereda del sucesor de Pedro la encomienda apostólica que en estos momentos nos bendice con Don Demetrio y con nuestros benditos pastores Don Tomás y Don Emiliano. Y no sólo porque vea en ellos signos de una sincera y humilde aspiración a la santidad, como debiera ser en todos los cristianos, ni porque haya vivido de cerca la tremenda ilusión y alegría de todos los feligreses alrededor de sus pastores en comunión con Cristo a través de los sacramentos, sino porque tengo la convicción de que esta forma de peregrinar en este mundo que nuestra Iglesia tiene establecida y perfecciona con el tiempo y la lu del Espíritu Santo es la que Jesucristo quiere. Esta visita me refuerza esa percepción.

Y por otro lado, agradecimiento porque podíamos tener otra parroquia, una en la que no tuviéramos la suerte de contar con estos pastores ni con estos feligreses, una en la que el Señor nos hubiese enconmendado la prueba de contar con muchas dificultades a causa de las debilidades de las personas, de los recursos y hasta de la fe. Felizmente no es así, y estoy agradecidísimo al Señor de que nos bendiga con este tesoro, que debemos valorar, cuidar y, como talento que es, incrementar.

Alabado sea Dios.