El pasado viernes, durante la reunión de Catequesis de Adultos, D. Tomás, nuestro párroco, nos informó de la presentación del libro "Ecumenismo, movimiento sin posible marcha atrás. Pasado, presente y futuro", de D. Manuel González Muñana, que va a ser realizada y acompañada por ilustres y muy cercanos conferenciantes como se muestra a continuación:
Puesto que el concepto y la evolución del ecumenismo es un concepto que pocos cristianos tenemos claramente asimilado, D. Tomás nos propuso asistir como un paso más en nuestro itinerario formativo y todos hicimos propósito de hacerlo, de tal forma que la próxima reunión de catequesis de adultos será llevada a la práctica en forma de asistencia a la citada presentación. Pero queremos invitar y animar al resto de la parroquia de Beato Álvaro de Córdoba así como a todos los cordobeses que puedan leer esta información, para que asistan a dicha presentación por el carácter formativo, conmemorativo en cierta forma de la marcha de nuestro obispo y representativo de la unidad de los cristianos.
26/11/08
Presentación del libro: "Ecumenismo, movimiento sin posible marcha atrás. Pasado, presente y futuro"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la practica del ecumenismo en cordoba bajo la tutela de Muñana es un paso siempre atras, por su concepcion y por su actitud, se aferra a la opinion de la enseñanza catolica tradicional que permanece inviolable ante la verdadera religion y la unica Iglesia de Cristo.De cristo no se si es esta Iglesia porque no se le sigue.El fue un laico, pobre y propulsor de un modo de vida que nada tiene que ver en los clerigos actuales, afanados por sobresalir y de olvidar sus actos en momentos donde hay que dar la cara.Ecumenismo si, pero sin los demas y sin las demas religiones.Ese es el concepto real, por muy bien que escriba otro libro mas.No se lee.
ResponderEliminarEstimado anónimo, no observo argumentos más que afirmaciones; seguramente demasiadas para tenerlas en cuenta y confrontarlas una a una porque implicaría comentarios de interminable longitud por mi parte.
ResponderEliminarCon mi limitada formación y con las certezas de mi fe y del Magisterio de la Iglesia, que a mí personalmente me ayuda a vivirla de la forma más fiel -que yo he conocido- al mensaje de Jesús, tengo una opinión casi opuesta a la tuya excepto en lo que respecta al libro de Muñana, para el que no tengo opinión.
Curiosamente, este libro no tenía previsto leerlo pese a que mi mujer lo adquirió. Acabas de darme una magnífica razón para hacerlo y si quieres, tras un periodo de tiempo y a la luz de lo que una lectura crítica del mismo pueda yo hacer, podremos hablar de ecumenismo desde la óptica de Muñana. Mientras tanto, te dejo con la reflexión que reiteraron cuantos presentaron el libro y acompañaron al autor: El ecumenismo es voluntad de Dios y se hará cuando Dios quiera. No dijeron que se fuese a hacer cuando la Iglesia quisiera, ni como la Iglesia quisiera.
Sr. Anónimo (le hace un flaco favor esto de tirar la piedra y esconder el brazo), no voy a entrar a valorar ni al Sr. Muñana ni a la práctica ecuménica en Córdoba puesto que no los conozco. Lo que no puedo admitir son sus comentarios acerca de "mi" Iglesia. Me parece que tiene un concepto muy "cortito" de lo que es la Iglesia Católica. La única Iglesia fundada por el mismo Jesús (no se olvide de aquello de "sobre esta piedra edificare mi iglesia"), que llega a nuestros días a través de Pedro y sus sucesores y que, a pesar de la naturaleza humana y por tanto pecadora de sus miembros, no ha dejado de enseñar y transmitir la doctrina enseñada por el mismo Jesús. Una cosa es que algunos de los miembros de la iglesia no lleven una vida acorde con aquello que predican y otra cosa es dudar de esa doctrina. En cualquier caso, esto no es nada nuevo. Ya nos previno Jesús ante esto "haced lo que dicen pero no hagais lo que hacen, porque ellos dicen y no hacen".
ResponderEliminarEn cuanto al modo de vida de los clerigos actuales y su afan por sobresalir, decirle que son bastantes los sacerdotes que he conocido ya y, aún siendo pecadores como humanos que son, en ni uno sólo he visto nada especialmente reprochable en su modo de vida ni mucho menos afán por sobresalir. Así que lo siento, pero su generalización no me vale.