5/9/11

Benedicto XVI en las JMJ 2011

La visita del Santo Padre, Benedicto XVI, a las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid ha dejado tras de sí una serie de discursos y homilías que, al igual que la semilla debe ser regada y cuidada para que dé fruto, nosotros debemos releer, meditar, interiorizar, y guardarlas en nuestro corazón para que éste, poco a poco, se transforme, se arraigue más en Cristo y dé frutos de santidad.

Iniciamos con este "post" una serie de artículos en los que recogeremos las citas más significativas que nos ha dejado Su Santidad en esta fructífera visita.

"El descubrimiento del Dios vivo alienta a los jóvenes y abre sus ojos a los desafíos del mundo en que viven, con sus posibilidades y limitaciones. Ven la superficialidad, el consumismo y el hedonismo imperantes, tanta banalidad a la hora de vivir la sexualidad, tanta insolidaridad, tanta corrupción. Y saben que sin Dios sería arduo afrontar esos retos ... Pero con Él a su lado, tendrán luz para caminar y razones para esperar..."

18 de Agosto de 2011