15/6/08

«Rogad al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies»

Domingo 11 del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 15 de Junio.

Lecturas: Ex. 19, 2-6 // Rom. 5, 6-11 // Mt. 9, 36-10,8

Moisés sube a la presencia de Dios y recibe una misión: “Vé y dile a mi pueblo…”. Sólo en el encuentro diario con la gracia de Dios en la oración podremos ir determinando cuál es nuestra misión. Qué hacer en nuestra vida para seguir la voluntad de Dios.

Muchas veces confundimos hacer la voluntad de Dios, saber cuál es nuestra vocación, con la vocación específica a una vida de especial consagración o vida sacerdotal. Todos los cristianos tenemos que discernir qué es lo que quiere el Señor de mi y vivirlo en nuestra realidad familiar, laboral, amistades, etc.

Esta vocación universal a la santidad no está reñida con la necesidad que tiene la Iglesia de pastores, de vocaciones sacerdotales. El evangelio de Mateo hoy nos hace caer en la cuenta que estas vocaciones no son problemas exclusivos de la jerarquia, que tiene que prever su sucesión. Es tarea de todos los cristianos el pedir por las vocaciones, sentir como nuestra la necesidad de pastores, promover las vocaciones en nuestras familias. Podemos hacer mucho, debemos implicarnos para que siempre tengamos ministros que puedan celebrar los sacramentos.

Pidamos hoy al Señor que ilumine nuestras vidas para determinar cuál es la vocación, la misión a la que nos llama y pidamos de una manera especial por las vocaciones sacerdotales. Que siempre haya santos y muchos sacerdotes.

Tomás Pajuelo Romero. Párroco.