22/6/08

«No tengáis miedo»

Domingo 12 del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 22 de Junio.

Lecturas: Jer. 20,10-13 // Rom. 5, 12-15 // Mt. 10, 26-33

Este domingo, las lecturas parecen escritas en nuestros días. Si pudiésemos cerrar los ojos y situarnos en el momento de su escritura, casi podríamos trasladar al profeta Jeremías hasta nuestros días y sus palabras encajan perfectamente con la situación contemporánea, cuando estamos sufriendo una relajación de las costumbres, un perseguir los ideales cristianos intentando que desaparezcan de nuestra sociedad.

Podemos notar que nuestra sociedad quiere relegar el cristianismo a la vida interior y personal de cada hombre o mujer pero que no tenga ninguna repercusión en la moral, en la economía, en la filosofía, en la vida del hombre actual. No es un fenómeno nuevo, ya vemos que desde hace más de 2000 años, la sociedad lucha contra la fe en Jesús.

No podemos desanimarnos, no podrán con nosotros. Peores fueron los tiempos de las persecuciones del Imperio Romano, y la Iglesia, la vida cristiana no sólo NO desapareció sino que creció y se extendió por el mundo entero.

La alegría de la fe debe ser nuestro sello, la confianza en la Palabra de Dios nuestra divisa y saber que con Dios todo lo puedo.

Tomás Pajuelo Romero. Párroco.