Rogatorias

Buscar...

Categorías

Archivo de noticias

13/11/08

Cadena de oraciones por las vocaciones de la diócesis

D. Tomás, nuestro párroco, nos insta a difundir una iniciativa del Seminario Mayor de San Pelagio con la que nos ruegan oraciones por las vocaciones sacerdotales. No es un rogatorio al uso sino que toma la forma de una cadena de oraciones, según la cual se coordina la oración de aquellas personas que se comprometen a rezar un pequeño periodo de tiempo fijo semanal y así asumen como propia la necesidad que tiene la Iglesia de recibir santos sacerdotes para acercar a sus fieles a Dios.

Es una iniciativa necesaria y magníficamente planteada, suscitada por las palabras de Jesús nuestro Señor en el Evangelio, del Papa y de nuestro Obispo. Desde este espacio parroquial que es nuestra web de Beato Álvaro de Córdoba, con mucha esperanza animamos a todas las personas de nuestra parroquia a adherirse a esta cadena de oraciones por las vocaciones de la diócesis.

La forma de hacerlo, y cualquier explicación adicional a lo ya expresado, está más y mejor expuesto en el tríptico que los hermanos del Seminario han preparado y que reproducimos a continuación:

CADENA DE ORACION - Por las vocaciones al Sacerdocio - DIÓCESIS DE CÓRDOBA

  • ¿Qué es la cadena de oración por las vocaciones al sacerdocio? Es una red de personas que se inscriben de modo voluntario y se comprometen a orar periódicamente, día y noche, por las vocaciones al sacerdocio.
  • ¿Quién puede inscribirse? Toda persona, de cualquier edad, profesión, estado y circunstancia. Y también, por supuesto, los enfermos. Grupos grandes o pequeños, comunidades religiosas, monasterios, asociaciones y movimientos…
  • ¿A qué me comprometo? A dedicar todas las semanas un tiempo fijo a orar por las vocaciones al sacerdocio. Para ello recibiré sencillos materiales de oración.
  • ¿Cómo me inscribo? Rellena la ficha de inscripción indicando tus preferencias y entrégala en la Parroquia o envíala al Seminario. Los coordinadores de la cadena de oración confirmarán por escrito los días y horas que te han sido adjudicados.
Según el explícito mandato del Señor, hemos de implorar el don de la vocación en primer lugar rezando incansablemente y juntos al “Dueño de la mies”.

La invitación está en plural “rogad, por tanto, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies” (Mt 9, 38). En esta perspectiva es iluminadora también otra expresión de Jesús “si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir cualquier cosa, la obtendrán de mi Padre Celestial” (Mt 18, 19).

El Buen Pastor nos invita, pues, a rezar al Padre Celestial, a rezar unidos y con insistencia para que Él envíe vocaciones al servicio de la Iglesia-comunión.
Benedicto XVI
Soy consciente de que la oración es el “alma” de toda pastoral vocacional. Por ello, encarezco a todos los miembros de nuestra Iglesia diocesana que pongan en el centro de su plegaria diaria esta intención.

Ruego a los miembros de la vida contemplativa de la diócesis, a los sacerdotes y a los laicos que en la celebración o participación de la Eucaristía, y en el culto eucarístico fuera de la Misa, es decir en la exposición y adoración al Santísimo, pongan en primer plano esta intención: pedir al Señor que nos conceda muchas, santas y generosas vocaciones al sacerdocio.

Juan J. Asenjo, Obispo de Córdoba
Rellena y entrega esta ficha en tu Parroquia o envíala por correo postal a la siguiente dirección:
Cadena de Oración
Seminario Conciliar San Pelagio
C/ Amador de los Ríos, 1
14004 CÓRDOBA
Teléfono: 957 496476
Email: vocacional@seminariosanpelagio.es
Web: http://www.seminariosanpelagio.es
PD: Cualquier duda que pueda tener sobre este asunto, se puede consultar en el teléfono anterior pero también nos ofrecemos a intentar solventarla desde aquí; simplemente deje un comentario en la noticia con su consulta.

7 comentarios:

  1. Pido que me acompañen en la oracion. he perdido mi trabajo y mi vivienda ya hace mucho tiempo y no puedo conseguir otro empleo. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Queridísimo hermano, cuenta con mi oración y la de mi familia. Haremos además una rogatoria en este sitio web para que quien pueda leerla comparta la oración.

    Quiero además pedirte, por favor, que te dirijas a nuestro párroco, para que te oriente y para que te haga llegar el calor, toda la ayuda que sea posible y el afecto de tu comunidad parroquial.

    Puedes enviarle un correo o contactarlo en la Sacristía en el teléfono 957 23 91 97 y concertar una cita con él o con D. Emiliano, el vicario parroquial.

    ResponderEliminar
  3. hermano emiliano te pido de corazon que me auydes a orar por la salud de mi hijo que se encuentra un poco de salud de sus nervios de corazon ayudame a orarpara que se tranquilise mihijo dios los bendiga ahora y siempre y por misalud que sufro de diabetes y agradecer adios por devolverla la salud a mi esposo que tuvo cancer en la vegiga dios los bendiga ahora y simpre y pido por todos los cristianos del mundo

    ResponderEliminar
  4. Juntos damos gracias a Dios por la salud de tu marido. Cuenta con mi oración.

    ResponderEliminar
  5. orar por mi hijo que estudia la carrera del sacerdocio para que dios lo ilumina y le siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  6. por el alma de euclides de leon murio 6 de marzo 2011

    ResponderEliminar

Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.

Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.