18/6/09

Devoción y Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

El próximo viernes, 19 de Junio (viernes posterior al segundo domingo tras Pentecostés) la Iglesia celebra la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Además, el próximo domingo, día 21 de Junio, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Cardenal Antonio María Rouco Varela renovará, en la explanada del Cerro de los Ángeles (Madrid), la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús que el rey Alfonso XIII llevó a cabo hace 90 años.

Con tal motivo traemos a nuestra web dos videos. En uno de ellos se nos explica el origen, historia y devoción al Sagrado Corazón de Jesús. En el otro, el obispo de Palencia, D. José Ignacio Munilla, nos explica en qué consiste la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

Para una mayor información sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se pueden consultar muchos sitios webs, entre los que podemos señalar "Devocionario Católico" y "Aciprensa".