28/6/09

El domingo de La Vida

XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (B)

Lecturas: Sabiduría 1,13-15; 2, 23-25 // Salmo 30 // 2ª Corintios 8,7-9.13-15 // Marcos 5,21-43
Celebramos el domingo 13 del Tiempo ordinario, este domingo podría definirse según la Palabra de Dios que escuchamos, como el domingo de LA VIDA.

La primera lectura del libro de la Sabiduria, es un canto a Dios Creador, a Dios nuestro padre que es Dios de vida. Dios no quiere la muerte de los suyos, no quiere el sufrimiento gratuito e injusto de sus hijos.

Dios nos ha creado para la eternidad, para vivir para siempre unidos a El. Fuimos creados a su imagen y semejanza y volveremos a ser presencia suya en la eternidad. S. Agustín decia que el alma busca incansablemente a su creador y no descansará hasta que se vea unida a El para toda la Eternidad.

La muerte ha sido vencida, Cristo ha resucitado y nosotros con él. Es la victoria de Dios, AMOR y VIDA, sobre la muerte.

En el Evangelio, vemos como Jesús siempre nos quiere mostrar que él es el Señor de la Vida, que ha venido a testimoniar al Dios de la Vida. Devuelve esa vida a la niña de Jairo. Yo soy la Vida ¿Crees en Mi? Jairo creyó en Jesús, sus vecinos se burlaban, pero el confió. Por su fe y la misericordia de Cristo su hija fué devuelta a la vida.

Por su fe, es imprescindible que tengamos una fe sincera, total y confiada en Cristo Jesús. El nos dijo que si nuestra fe fuera como un grano de mostaza, le diriamos a una higuera trasplántate en el mar y lo haría. Necesitamos creer Más y Mejor. Más: porque nuestra fe está llena de dudas, de desconfianza, muchas veces hacemos realidad el refrán: "A Dios rogando y con el mazo dando". En nuestro días no acabamos de entregarnos totalmente a la vida en Dios. Mejor: porque no basta creer, también tenemos que vivir la fe, ser coherentes con lo que nuestro corazón y nuestros labios proclaman. Debemos dar claro testimonio de lo que creemos.
Creemos en Dios que es vida, amor, misericordia. Esto significa que somos testigos en el mundo de la vida, del amor y del perdón. Ese es el estilo de vida del verdadero cristiano.

Ojalá, las palabras de la carta de San Pablo a los corintios: "Ya sobresalís en todo: en la fe, en la Palabra, en el conocimiento, en el cariño a la Iglesia." fuesen la definición de nuestra comunidad del Beato Álvaro. Que todos pudiesen decir lo mismo de todos los que formamos esta gran familia parroquial, que seamos personas de profunda fe, de amor y oración de la Palabra. Que cada día crezcamos en el conocimiento del amor de Cristo, conocimiento vital de su presencia. Que seamos entrañables hijos de la Iglesia. Que la aman, la respetan, la defienden, la proclaman. En ella hemos nacido a la fe, ella nos educa en la vida cristiana, y nos da a Cristo.

Pablo, les pide a los corintios que crezcan en la generosidad como los más necesitados, oigamos esa petición dirigida hoy a nosotros también. Seamos generosos, con nuestra parroquia, con la Iglesia, para que se pueda atender a los más pobres, se pueda mantener la proclamación d ela Palabra y la Catequesis, se pueda vivir la fe en la liturgia,etc... Nuestra colaboración hace que nuestra parroquia crezca en todos los sentidos.

Que el Señor de la vida nos haga a todos vivir el evangelio de la vida y la misericordia. Que seamos generosos y agradecidos por los dones que el Señor continuamente nos regala.

Tomás Pajuelo. Párroco