4/6/09

Estadisticas de nuestro primer año en la red

Con motivo del primer aniversario de este medio de evangelización que supone esta página hemos querido resumir en grandes números y compartir con la feligresía, cuáles son las cifras más destacables de este sitio web.

En estos doce primeros meses, http://www.parroquiabeatoalvaro.org/ ha recibido unas 18.000 visitas, correspondientes a 12.000 usuarios únicos, que han visto un total de 50.000 páginas. En promedio, vienen a suponer unas 50 visitas diarias, aunque en los últimos meses este promedio ronda ya las 100 visitas diarias.

El objetivo de nuestra página es el servicio a la feligresía de nuestra parroquia, pero internet no tiene fronteras y por ello recibimos visitas de aproximadamente 60 países. Por razones obvias destacan aquellos países con los que compartimos lengua: el 65% de las visitas corresponden a España; y a continuación destacan México (7%), Argentina (6%), Perú (5%) y Colombia (5%). Al ver estas cifras se nos hace más patente la catolicidad/universalidad de nuestra Iglesia.

Ya dentro de España, la mayoría de nuestras visitas proceden de nuestra ciudad (55%), pero recibimos también visitas de muchas otras ciudades como Madrid (14%), Sevilla (5%), Barcelona, Málaga, Valencia,... y así hasta 128 municipios de nuestra geografía. En este punto quisiéramos mandar un afectuoso saludo a un asiduo visitante de Alcalá la Real (Jaén), al que no conocemos pero que, por medio de estas estadísticas que aquí comentamos, sabemos que nos lee con frecuencia.

Como ya se ha comentado en algún post, el objetivo de esta página es acercar nuestra parroquia al hogar de cada uno de sus feligreses; mostrarles qué hacemos allí e invitarles a acercarse a participar con nosotros en la celebración de nuestra fe. No sabemos en que medida este objetivo se habrá cumplido, pero nuestra misión es sembrar, no recoger.

Además, como objetivo secundario, esperamos que esta humilde página sirva de muestra para que otras parroquias y movimientos eclesiales del mundo se animen a utilizar los actuales medios de comunicación que la tecnología nos brinda, para llevar también a su través la Palabra de Nuestro Señor Jesucristo a todos los rincones del planeta.

Gracias a todos los que leen esta página, a los que la enriquecen con sus comentarios, y a los que colaboran en la realización de sus contenidos. A todos rogamos vuestras oraciones para que el Espíritu Santo nos ilumine y fortalezca para seguir con esta tarea que se nos ha encomendado.

1. MUCHAS FELICIDADES, NO SÉ SI OS DAIS CUENTA DE LO IMPORTANTE QUE ES ESTA PÁGINA PARA MUCHAS PERSONAS ENTRE LAS QUE ME ENCUENTRO. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y TRABAJO.

ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestra labor diaria en esta Web, y por darnos la oportunidad cada día de profundizar en nuestra fe con vuestros artículos. No decaigáis ni os desaniméis, seguir con esta tarea de llevar la parroquia a los hogares, aunque en muchas ocasiones parezca que somos muy pocos los que os seguimos, Dios os compensará todo vuestro trabajo. Gracias también a nuestro Párroco y a nuestro Vicario parroquial por apoyaros y por sus enseñanzas. Muchas felicidades y que cumplais muchos más.

ResponderEliminar