Rogatorias

Buscar...

Categorías

Archivo de noticias

27/6/09

La muerte es segura.

La muerte es segura. ¿Cómo, pues, tantos cristianos, ¡Oh Dios!, que lo saben, lo creen, lo ven, pueden vivir tan olvidados de la muerte como si nunca tuviesen que morir? Como si después de esta vida no hubiera ni gloria ni infierno ..... De ahí procede la mala vida que llevan.
...
Nadie ignora que ha de morir; pero el mal está en que muchos miran la muerte tan a lo lejos, que la pierden de vista .... debemos considerar cuántas muertes repentinas vemos todos los días .... Así, pues, cristianos, pensad: ¿Qué sé yo si hoy será el último día de mi vida? Si esa hora, si ese momento en que me apartase de Dios fuese el postrero para mí, y ya no hubiese tiempo de remediarlo, ¿qué sería de mí en la eternidad?
...
Cuando San Camilo de Lelis se asomaba a alguna sepultura, decíase a sí mismo: "Si volvieran los muertos a vivir, ¿Qué no harían por la vida eterna? Y yo, que tengo tiempo, ¿qué hago por mi alma?..."

Doctor de la Iglesia.
en su libro "Preparación para la muerte"

1 comentario:

  1. Mágnifica obra de este eminentísimo y sabio doctor de la Iglesia, celoso por la salvación de las almas que tan caras han costado al Redentor. El pensaba en editar libros en ediciones populares para llevar el mensaje evangélico a todos y por ello dedicó su vida a escribir. Esta obra lejos de provocar inquietud, quizás por el título que la denomina, es de deliciosa lectura.Es obra para saborear el inmenso amor y paciencia que nos tiene el Señor. En ella hay puntos que destaca el autor para alcanzar la misericordia del Señor. Estas son: la gracia de la perseverancia y la gracia del amor a Dios. Todo ello adornado por una especial dedicación a la santísima Virgen.
    Estos días hemos podido conocer la desaparición de una celebridad. Algunos comentaban cómo puede morirse una estrella exitosa de la noche a la mañana. ¿No pueden ser avisos providenciales para todo un mundo, el de hoy, que vive aferrado solo al hoy y de espaldas a la muerte, sin pensar en que esto acabará, como si ésta nunca nos fuera a llegar a nosotros? ¿No será un aldabonazo para que pensemos que los ídolos que tanto admiramos, cuando menos esperas desaparecen y te dejan "tirado"? ¿No será una llamada para decirnos que todavía es posible y que estamos a tiempo de decir que sí. Mientras tanto Dios se asoma y nos espera pacientemente.

    ¿qué otra cosa no quiere mi Buen Dios, sino mi bién y mi salvación?

    ResponderEliminar

Desde la afinidad o la discrepancia, pero siempre con respeto, te animamos a participar.

Por unas mínimas bases de hermandad, afecto y consideración, los comentarios anónimos inapropiados serán borrados.