28/7/09

Carta encíclica "Caritas in Veritate", de Benedicto XVI

Nuestro Sumo Pontífice Benedicto XVI entregó la Carta Encíclica Caritas in Veritate el pasado 29 de junio de 2009. Una encíclica sobre el desarrollo humano integral en la caridad y en la verdad.

Es una encíclica extensa, por lo que requiere de una lectura reposada y cuidadosa para aprehenderla en su totalidad, si bien ya se disponen de diversos resúmenes de la misma.

En nuestro compromiso con la parroquia de ofrecer esta página como un medio de in-formación cristiana y parroquial, os proponemos una encuesta sobre la mejor forma de profundizar en el mensaje que el Papa nos dirige al Pueblo de Dios con esta carta. En la columna derecha de esta web es posible votar si se considera necesario un estudio y reflexión en profundidad (no teológico, sólo lego), algún resumen o simplemente no resulta necesario.