21/7/09

Recomendación: Web del Vaticano para consultas

Nuestra amiga Mayte nos recomienda incluir la Web del Vaticano en la sección de "Enlaces", situada en la columna izquierda de esta página.

Mayte además, nos indica la forma más cómoda para ella de buscar información en dicha web del Vaticano, sitio en el que podemos consultar de primera mano numerosos documentos (en el apartado “Textos fundamentales”, por ejemplo, podemos leer la Biblia o el Catecismo de la Iglesia), con el siguiente ejemplo de búsqueda para facilitar y animar a los lectores a que la utilicen.

Ejemplo de búsqueda: la Encíclica del Papa “Deus Caritas Est” (Dios es Caridad):

1. Accedemos a la web del vaticano: www.vatican.va/phome_sp.htm
  2. Para buscar un documento del Papa, pinchamos sobre “Benedicto XVI” (o sobre “Archivo de los Pontífices”, y seleccionamos ahí a Benedicto XVI)
  3. Seleccionamos “Encíclicas”
  4. Seleccionamos “Deus caritas est” en nuestro idioma seleccionando la palabra “Español” bajo la Encíclica buscada
  5. Además de leer el documento en la web, podemos seleccionar el texto, copiarlo y pegarlo en un documento de texto para guardarlo en nuestro equipo o imprimirlo para leerlo sobre papel
Ahora podríamos hacer una pequeña práctica de búsqueda de la nueva encíclica del Papa Benedicto XVI, publicada el pasado 7/julio/2009, llamada: "Caritas in veritate"

Muchas gracias, Mayte!

1 comentario:

1. Buenos dias, quisiera saber si un sacerdote puede prohibirque una persona comulgue por estar casada por lo civil aunque esta pareja sea creyente y practicante del Catolicismo?

ResponderEliminar