14/8/09

Recomendación: "Medjugorje"

Portada del LibroHoy queremos recomendar un libro: "Medjurgorje" de Jesús García, Editorial Libros Libres.

Se trata de un libro que, además de ser agradable de leer por el lenguaje sencillo y cercano que utiliza el autor, da mucha luz acerca del fenómeno que se viene produciendo en los últimos 28 años en esta aldea de Bosnia-Herzegovina.

A lo largo de la lectura se van exponiendo de manera clara y concisa los hechos acontecidos así como todas las investigaciones llevadas a cabo tanto por las autoridades de la antigua Yugoslavia como por científicos particulares y la propia Iglesia Católica.

Asimismo contiene entrañables entrevistas tanto con algunos de los videntes como con otras personas relacionadas de alguna forma con este fenómeno, que, de una u otra forma, les ha marcado la vida. Testimonios todos ellos que nos llevan a una profunda reflexión sobre nuestra manera de vivir la fe.

Aprovechamos este post para traer un video tomado el pasado día 2 de Agosto en Medjurgorje. Durante el transcurso de la aparición de la Virgen a Mirjana Soldo se produjo un fenómeno que se pudo apreciar por miles de personas y que se ha venido en llamar "el Milagro del Sol".

Cada uno es libre de creer en la veracidad o falsedad de las imágenes. Curiosamente, a pesar de lo extraordinario de lo acontecido y de que, supuestamente, fueron miles los testigos, el suceso no ha tenido reflejo en los medios de información generales.