10/3/10

Peregrinación a Montilla

Grupo de peregrinos en Montilla

Más de medio centenar de feligreses de nuestra parroquia peregrinaron el pasado sábado, 6 de Marzo, hasta Montilla para ganar la Indulgencia Plenaria concedida por S.S. Benedicto XVI con motivo del año jubilar de San Francisco Solano.

La mañana fue dedicada a conocer más en profundidad a San Juan de Ávila, "Maestro de Santos" tales como San Juan de Dios, San Francisco de Borja, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús... quienes acudían a él en busca de consejo y orientación espiritual o el propio San Francisco Solano que fue alumno suyo en el colegio jesuíta de la localidad. Así, se visitó la casa en la que se alojó y murió durante su estancia en Montilla, el convento de las clarisas con el que tuvo una estrecha relación y la iglesia jesuíta de la Encarnación donde están enterrados sus restos.

Ya por la tarde acudimos a la parroquia de San Francisco Solano, "El Santo", donde nuestro párroco, D. Tomás, y nuestro vicario parroquial, D. Emiliano, oficiaron la Santa Misa.

Posteriormente el parróco de San Francisco Solano, D. Jesús J. Corredor, nos dio una amena e interesantísima charla sobre la vida y obras del Santo ilustrada a continuación por un pequeño documental.

Por último visitamos la exposición sobre San Francisco Solano montada con motivo del año jubilar en una de las dependencias parroquiales donde pudimos contemplar diversas reliquias del "Taumaturgo del Nuevo Mundo".

En definitiva, fue una completa jornada en la que, en un ambiente de hermandad entre todos los asistentes, nos llenamos un poquito de la inmensa espiritualidad de San Juan de Ávila y nos admiramos al conocer la prolija labor misionera de San Francisco Solano y sus numerosos milagros y prodigios. Dos grandísimos santos, muy cercanos y, a la vez, muy desconocidos. Desde aquí queremos animaros a todos a conocer y profundizar en la vida y obra de ambos. Sin duda merece la pena.